Yes y'u can

Sofía Pérez Pavón Vela

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra felicidad.

Hoy quiero platicarte porqué ¡sí puedes! Tu cuerpo: incluyendo tu mente, tus emociones y tu físico, elementos que siempre están integrados, contienen tantas cualidades que las hace difíciles de enumerar, sin embargo, a diario me encuentro con personas que se quejan de todo lo que les hace falta y no ven todo lo que tienen de sobra: el poderte mover, escuchar, ver, oler, gustar, sentir, vibrar, cantar. Creo que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra felicidad, y hoy te quiero dar la clave para que puedas precisamente llegar a lo que tú quieras y ¿por qué no te pones una meta? La que sea, sólo empieza por un objetivo simple, uno que solamente tú puedes definir, y te aseguro que lo que más feliz te hará es por supuesto el proceso, y lograrlo, llegar a lo que defines, los principios y’u te ayudarán a ambos y, además, lo harán satisfactorio. 

En y’u manejamos 10 principios, los cuales están representados por un personaje que se hace vivo conforme lo vas entendiendo y  te vas haciendo más integral. 
Ninguno tiene más prioridad que otro y poco a poco se van integrando, hasta lograr convertirte en Nekodha, quien es la unión de los nueve, y  representa la capacidad de la visualización y de poderte convertir en lo que tú quieras. Te los voy a ir describiendo y comienza ahora mismo a aplicarlos: 

1) RESPIRACIÓN. Lo primero y último que hacemos, existen miles de formas de hacerlo. Plop, la rana, lo representa. Comienza hoy a observar ¿cómo lo haces?, ¿qué hace tu cuerpo para meter y sacar el aire? Ahora inhala y lleva el aire hacia un costado, o hacia atrás o a la parte baja de tus costillas, sólo a la derecha, etcétera. Si no puedes, imagínalo. Tarea: todos los días al menos un minuto realiza ambas cosas; ser consciente de tu respiración y llévala como una rana cantadora hacia diferentes lugares. 

2) FLUIDEZ es una nutria morada que nada en ochos, nunca frena; prueba hoy con algo fácil, fluye la cuchara al revolver tu sopa, fluye cuando la lleves a tu boca; fluir es no frenar ni acelerar, es continuar a la velocidad en que la puedas llevar constante, las fuerzas externas te harán acelerar y desacelerar, provoca en hechos continuidad solamente un minuto, puede ser en tu caminar o hablar. 

3) CONCENTRACIÓN es un aye, aye, que tienen sus ojitos que reaccionan a la luz y tienen la capacidad de focalizar. Hoy durante un minuto no pierdas la atención de lo que quieras; puedes probar en los sabores de la comida, durante un minuto, al llevar los bocados a tu lengua separa los sabores, siente las texturas.

4) AISLAMIENTO es un armadillo que tiene la capacidad de cerrarse con su caparazón, observarse, quererse y estar consigo. Un minuto al día métete bajo tus colchas abrázate con ellas, ponte en posición fetal: inhala y siente amor por ti, exhala y escucha tu corazón.

5) SABIDURÍA es un búho, que puede ver de noche girar su cabeza y tener la capacidad de aprender de la experiencia y vivir el ahora a través de cada uno de los sentidos. Un minuto al día usa todos tus sentidos, emociones y sentimientos; ejemplo abraza a quien más amas, y en ese momento siente amor por ello o a ti mismo. 

6) PRECISIÓN es un pájaro matemático; el pescador y más preciso que existe, y esto es por ser tan disciplinado. Todos los días repite consciente una acción haciéndola mejor cada día.

7) INTUICIÓN, decirle no al dolor, es un colibrí, es el único que sabe volar hacia atrás diciendo cada vez que le duele claro y fuerte: ¡No, si duele lo modifica hasta hacerlo satisfactorio! 

8) TRASCENDENCIA, mariposa monarca: se trata que des el ejemplo y poco a poco vayas dejando tanto en los otros, que siempre vivirás en cada persona que te rodea.

9) BALANCE, guerrero águila que aprende a través de la oposición para entender en medio. Hoy prueba con tu cuerpo, realiza pequeñas espirales hasta llegar justo al centro.

10) VISUALIZACIÓN, Nekodha (el alebrije) la capacidad que tiene de poder visualizar y convertirte en quien quieras, es la unión de todos los principios. 

Realiza los ejemplos que te pongo y en un cuaderno escribe tu objetivo, cuando hayas entendiendo con la experiencia, cada uno de los principios, pon las tareas con tu objetivo, y verás cómo se cumple.

Comentarios