Ya no hay “factor sorpresa”

22/09/2020
08:19
-A +A

Parece que el factor sorpresa de ser un equipo relativamente “nuevo” ya no está del lado de Gallos Blancos.

Han acumulado nuevamente dos derrotas en fila (León y Tigres), como ante Atlas y Santos. Las fechas corren y sólo avanzan al repechaje los que estén colocados del 5 al 12 de la tabla.

Sus rivales en turno, después de sus sorprendentes victorias sobre cementeros, águilas, choriceros y el empate que le sacaron al chiverío, saben que algo tiene el conjunto de Alex Diego, por ello, los más recientes como fueron Esmeralda y felinos norteños, no quisieron verse en problemas y los estudiaron mejor, a tal grado que les anularon su mejor arma, el contragolpe, y los vencieron.
Incluso hicieron ver mal a su zona defensiva, la cual hasta la fecha 9 se había visto fuerte, si Usted quiere, sólida, a excepción de la primera fecha cuando perdieron 3-2 en CU. Esas derrotas  fueron por un gol, pero León y Tigres les clavaron tres, lo que apunta a que además de que la zaga está pecando de muchos errores, a los rivales se les ha facilitado encontrar su punto débil, y esto ya puso en alerta a todo el plantel, el cual deberá hacer ajustes urgentes no sólo en su parte baja, sino en todas sus líneas, pues su funcionamiento ha venido a menos.

Las recientes expulsiones de su goleador, el uruguayo Hugo Silveira, también han sido factor para que Gallos se parta en lo anímico y por ende en lo futbolístico, dejar a sus compañeros en inferioridad numérica no habla bien de él; que son imponderables del futbol, puede ser, pero no es normal que si venía ya de un castigo, otra vez cayó en el mismo error, además de que momentos antes contra Tigres cuando todo estaba 0-0, falló un penalti.

Y si a Alex Diego no le gusta que a sus jugadores los amonesten, imagínense con lo que sucede con Silveira, si el técnico lo que quiere ante todo es disciplina en su plantilla.

Lamentablemente no tiene mucha tela de dónde cortar en la cuestión de ataque, pues el uruguayo es letal en el área enemiga, por ello el timonel debe hablar largo y tendido con él para que se ponga las pilas y no se haga expulsar de a gratis, debe pensar más en el equipo, en el esfuerzo, entrega y compromiso solidario de todos por sacar adelante a Gallos.

Este viernes tendrán una segunda y peligrosa salida. Visitarán al Puebla, que a como dé lugar, sigue luchando para estar entre los clasificados.

Aduana complicada para Gallos, que siguen sin ganar como invitados. Así que mucha tarea les espera en estos días para mejorar y tratar de salir bien librados de la Angelópolis. Hasta la Próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios