Muy buen día mis lectores, les saludo con la llegada de esta temporada envuelta en color rojo. En todos lados ya se hacen presentes las fiestas de los Godínez, además de intercambios y muchos toquines donde se arman los grandes festejos.

Hoy me voy a remontar a la cena familiar de antaño, en la que mi abuelo le ponía a todo volumen al buen Elvis Presley y su clásica “White Christmas”, una rola que encendía a aquel buen hombre para empezar a brindar con la clásica sidra, un poco adulterada.

Ese tema de  El Rey sonó cada año desde 1942 y hasta  diciembre de 1962 con distintos intérpretes, dejando muy buenas reacciones en todos sus fans. Se trató del tercer álbum de estudio del rockero que fue lanzado el 15 de octubre de 1957.

En esa misma producción se escuchó “Silent Night”, “Santa bring my baby back to me”, además de “Santa Claus is back in town”, el cual se convirtió en un mega hit, que hasta la fecha sigue sonando en la voz de un sinfín de intérpretes.

Otro de los temas navideños que me encantan es sin duda “Happy Xmas (War is over)”, del también maravilloso John lennon y su mujer —la no tan maravillosa, pero sí afortunada—, Yoko Ono; una rola de 1971 que replica contra la guerra de Vietnam, pero que a la vez es una canción navideña  donde los cantautores se propusieron sacar carteles por todos lados, en donde recalcaban que la guerra se había terminado, y que hasta la fecha sigue un poco vigente, por la propuesta de lucha.

Y ya entrados en el tema de los cascabeles y las posadas, viene a mi mente el clásico navideño “Run Rudolph run”, que acomodó en la cima de su carrera al gran Chuck Berry, y que se trató de una adaptación de la canción “Little Queenie”, a la que se le hicieron arreglos especiales para la ocasión, al más puro estilo del rock.

En esta columna colmada de arreglos invernales, decidí hacerles un espacio ni más ni menos que a las ardillitas del buen Lalo Guerrero y todas sus rolas navideñas, que he de decir, no me apena, ya que son temas que bien pueden caber en cualquier reunión familiar, donde imperan los abrazos y el calor de la época. ¡Les mando un abrazo rockero, pero muy navideño!

Facebook: @pollorockmusica
Twitter: @pollorocklive

Google News