Esta noche Gallos abre como local la fecha 3 del Grita México AP 2021 ante el León, y lo único que esperan sus seguidores es que gane.
Aunque no han perdido en las dos fechas celebradas, tampoco han saboreado las mieles de la victoria y sí han dejado muchas dudas sobre su funcionamiento, en el entendido de que aún pasan por un proceso de adaptación de los refuerzos que llegaron tanto al sistema táctico del Pity Altamirano como al juego del resto de sus compañeros.

Obviamente no debe ser un pretexto o una justificación para no saber lo que hacen en la cancha, Aguerre, Osvaldito, Sosa, Cabrera, Barrera y compañía, cargan con enorme experiencia y calidad que ya no deben guardar, el equipo los necesita, requiere de todo su aporte profesional para hacer de éste, un equipo ganador.

Recuerden que los torneos son cortos y se van en un tris, por ello no se deben dejar ir más puntos, menos en casa, donde Gallos fue uno de los mejores como local en el torneo pasado y sin tanto refuerzo; hoy que tiene hasta para echar para arriba, la exigencia es mayor para conseguir resultados positivos no sólo aquí, sino también fuera de su gallinero.

Desde luego fue bueno el punto logrado en San Luis, pues con todo y que jugaron casi 70 minutos con 10 hombres, dejaron ver que si quieren pueden con entrega a los colores, fuerza y corazón.

Eso sí, no con jugadas violentas y calificadas de mala leche como la que le asestó Bryan Olivera a Jaír Díaz, al que cazó y con tremendo codazo lo dejó en el suelo; el propio Olivera, ventaneado por el VAR, ha reconocido su error, pero no sólo hay que reconocer sino no volverlo a hacer, el impacto fue durísimo y Jaír, descontado, se salvó de un daño más grave.

Lo rescatable ante potosinos, fue que a Nicolás Sosa, ya se le quitó lo “salado” y volvió a anotar en partido oficial del fútbol mexicano, pues jugando para el León, no hizo gran cosa, por ello tiene sed de revancha, en pretemporada hizo goles y se brindó bien, hoy ante sus excompañeros espera mostrar su valía y continuar por la senda del gol.

Por lo pronto, el duelo de hoy no se ve sencillo para Gallos, La Fiera, aunque ya no lo es tanto, viene de ganar 2-1 a Tijuana, y tratará de hacerle pasar una noche de pesadilla a los emplumados.

El Pity y su gente, deben estar preparados para todo, pero más para ganar en casa, donde deben volver a ser casi imbatibles. Hasta la Próxima.

Google News