¡Ya habló Dinho!

José Daniel Peña

Mucha era la expectativa por las opiniones de Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” sobre su llegada al Futbol Mexicano y al equipo de Gallos Blancos de Querétaro. Desde su entrada que cumple casi un mes, el jugador brasileño no había dado conferencia alguna o charlado con algún medio internacional, nacional y mucho menos local. Pues ayer señores, Ronaldinho habló y lo hizo fuertemente.

De entrada, la sala de prensa ya lucia abarrotada de reporteros internacionales, nacionales y locales –y creo esta vez fueron hasta los que no - y que así corrieron sin fortuna de estar cerca del jugador. Llega Ronaldinho, se acomoda, escucha atento al odio palabras del nuevo jefe de prensa y da los buenos días, y comienza la conferencia de prensa.

Muchas eran las preguntas, muchas las dudas y muchos los molestones que sin preguntar algo atractivo, solo buscaban mediocremente obtener una respuesta de DINHO, y tener que contar a sus hijos o a los amigos, que habían entrevistado al jugador brasileño.

Muy tranquilo y escuchando cada una de las preguntas, Ronaldinho comenzó a responder. Ronaldinho Gaucho afirmó ser un jugador más en Gallos Blancos y los palmares ni su calidad lo hacen, dijo, superior en el futbol mexicano, una liga a la que llegó con la idea de trascender.

A casi de un mes de su llegada y muy humildemente, el brasileño contestó que se siente contento y consiente de que hay que trabajar para regresar a su nivel futbolístico con lo que también podría llevar a Gallos Blancos a lo más alto del balompié mexicano.

Parafraseando a Assis Moreira, quiso decir en pocas palabras que es un jugador más que busca hacer historia en éste futbol que, aunque poco tiempo lleva jugándolo, sabe que puede llegar a conquistar para sus palmares, algo muy importante como puede ser el Campeonato de la Liga.

Ronaldinho se comportó, fue humilde y respondió a las preguntas pero, ¿Qué pudiera decir un jugador con esa trayectoria que llega a una nueva liga y estilo de futbol?, creo que puras cosas buenas…a menos que no haya sido la pregunta sobre el tema del racismo porque ahí si habló y en serio.

Ante ello, Dinho dijo no darle importancia aunque si expresó fuertemente que basta ya de racismo no solo en México sino en todo el mundo.

El tema Selección Brasil, fue algo que le hizo brillar los ojos y que, aunque se dijo concetrado en el club queretano, la mira es volver, ¿porque no? y ante la posibilidad de volver a jugar con la selección brasileña, externó que ya habrá momento para pensar en eso. “Mi momento es aquí, y si en el futuro me llaman pues a ver qué pasa”.

Sin duda para nadie, Ronaldinho dio catedra de humildad, de sencillez y de un jugador que sabe que ha logrado todo, que tiene todo y que llegar a un equipo pequeño como lo son Gallos Blancos -y digo pequeño hasta que no logre algo importante en el Futbol Mexicano- siga con la ilusión de seguir ganando y ganando y ganando. El tiempo está pasando y de apoco el brasileño encontrara su ritmo y seguramente dará mucha samba pa’ti. 

Comentarios