Vuélvelo hábito

Danaý Martinez

Los que apenas empiezan deben saber que es frustrante, porque siempre están las tentaciones, pero al final será una gran satisfacción si se logra el cometido

¿Cómo van sus propósitos de Año Nuevo? Uno de ellos seguramente, y como casi todos lo decimos, es hacer deporte o mejor dicho, actividad física, los conocedores saben que hay una gran diferencia. 

La actividad física es el movimiento del cuerpo, como subirnos a una caminadora, levantar pesas, nadar de forma recreativa, participar en carreras urbanas. El deporte incluye la competencia, la preparación, el entrenamiento, la gloria y la derrota; pero hay algo que comparten… la pasión.

Si bien, en el segundo puedes llegar a ser reconocido, con el primero la mayor satisfacción es la de sentirte bien contigo mismo, la de crear un hábito que te mantendrá saludable mental y físicamente, además de que te hará lucir espectacular.

Los que apenas empiezan deben saber que es frustrante, porque siempre están las tentaciones, pero al final será una gran satisfacción si se logra el cometido. Hazlo por salud, hazlo por sentirte bien contigo mismo, no es necesaria una competencia, ponte metas personales y cuando las conquistes será un gran logro.

Quienes son jóvenes y están incursionando en el alto rendimiento, deben saber que es lo mejor que pudo haber llegado a su vida. Si bien, desde mi opinión, el deporte no te forma, sino que revela tu verdadero yo, cuando lo incluyes en tu vida jamás se va, es un invitado que se queda para siempre si es que así lo deseas, si es que así lo fomentas y lo haces con disciplina.

Es muy difícil y sobre todo con temperaturas cercanas a los cero grados, pero vale la pena el intento, si hay algo que le puedes obsequiar a tu cuerpo es la determinación de tenerlo saludable, y quizás no seamos campeones olímpicos, pero cuando uno hace lo que sea con pasión, las cosas siempre resultan bien; no te presiones, olvídate de que fue un reto de Año Nuevo y comienza a disfrutar de algo que será siempre una satisfacción.

Comentarios