Vuelve a cantar el Gallo en la Liga

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Agónico triunfo consiguió la escuadra de Gallos Blancos, con un soberbio gol de último minuto de Mario Osuna, en el primero de dos enfrentamientos que enfrentaran en 5 días, ante Chivas de Guadalajara. Si bien no fue gran partido por parte de la escuadra queretana, la victoria genera una importante dosis en el aspecto anímico, que por muchos momentos veíamos en niveles muy bajos.

Esta que apenas es la segunda victoria del torneo, sin duda genera confianza en el plantel para seguir trabajando en la idea futbolística de Víctor Manuel Vucetich, quien poco a poco comienza a mover sus piezas en el tablero futbolístico de su equipo; el inicio de Jonathan Bornstein por la lateral izquierda, dio más fluidez al equipo, demostrando que venderá cara la titularidad que se le ha otorgado.

Una reaparición que fue determinante en el manejo del medio campo plumífero, fue la de Marco Jiménez, quien dio seguridad, recuperación de balón y salida al conjunto queretano, ratificando que - entre muchos otros - fue un enorme error, dejarlo tantos meses en el banquillo. Aunque no como lo esperamos todos, también se nota un cambio de actitud en "Ronaldinho" que comienza a ser mas participe en las jugadas al frente, ojala que pronto nos regale esa entrega y magia que la afición espera, junto a la evidente confianza que le dio el tener a Jiménez en la contención queretana. Sobresaliente también la actuación del arquero Tiago Volpi, que en más de dos ocasiones bajo la cortina de su arco, ante los pocos pero peligrosos embates rojiblancos.

El martes se dará el segundo "round" entre estos dos equipos, por el pase a semifinales de la Copa MX, esperando todos que se repita el triunfo ante la afición queretana que hará un esfuerzo económico por asistir una vez más a apoyar a su equipo; será complicado un lleno como el pasado viernes por el elevado costo de los boletos.

Protagonistas y nuevos invitados por el no descenso

Estamos en la jornada 9 del Clausura 2015, que en términos de porcentaje, viene siendo algo así como, el 50% del torneo de liga; donde los porcentajes no dan margen de error, es en la encarnizada lucha por no descender a la muy lejana en realidades económicas, Liga de Ascenso. Veracruz, Puebla, Guadalajara y Leones Negros, seguramente definirán hasta las últimas fechas, quien será el condenado. En estos momentos, todos podríamos elegir como candidato a la U. de G., por ser el que peor torneo ha tenido, pero tomando en cuenta su  porcentaje tan volátil, no debemos señalarlo aun. De tiburones, camoteros y chivas, solo reafirmar el gran torneo que están realizando, colocados en este momento en zona de calificación; el rebaño y la franja, también disputaran cuartos de final en el gris torneo de copa.

Con los puntos conseguidos, los tres que permanezcan, muy posiblemente saldrían de los últimos lugares de la tabla de cocientes, siendo también muy probable, que junto al cuadro que ascienda, en estos últimos lugares aparezcan nuevos nombres, como Morelia, Pumas, Pachuca y Querétaro.

A estos cuatro planteles, desafortunadamente les puede pasar factura, las malas decisiones directivas; cada equipo, ha tenido diferentes situaciones, muy particulares en cada uno de los respectivos casos, pero lamentablemente todos coinciden en un punto en común: decisiones equivocadas y/o posiblemente, falta de capacidad de algunos de pantalón largo.

En este mismo tenor, en el de los protagonistas de saco y corbata, suena también y cada vez más fuerte, el rumor sobre una posible expansión de equipos en la Liga MX, habremos de esperar.

La Frase

" Al balón hay que quererlo mucho y tenerlo poco " Jorge Valdano.

Comentarios