Voluntarios modelo

Mi cometido el día de hoy es poder ser un eslabón de la cadena de éxitos que forman seres humanos maravillosos que le apuestan al 100% a la activa participación e involucramiento en asuntos de impacto social de nuestro México.
12/01/2019
09:00
-A +A

“Nada libera nuestra grandeza como el deseo de ayudar y de servir”, dijo Marianne Williamson, profesora espiritual, empresaria y activista estadounidense. 

¡Qué alegría compartir un sábado más con ustedes! No es para menos, pues en cada dialéctica se establecen relaciones de empatía, respeto, camaradería y buenos deseos. 

Mi cometido el día de hoy es poder ser un eslabón de la cadena de éxitos que forman seres humanos maravillosos que le apuestan al 100% a la activa participación e involucramiento en asuntos de impacto social de nuestro México. Recordemos que el poder real y auténtico en esencia, lejos de un puesto determinado, es el que todos y cada uno de nosotros poseemos cuando con conocimiento de causa, empatía, excelente actitud y entrega, podemos ejercer para llevar al éxito un proyecto.

El resumen de esas cualidades lo tiene el programa de Voluntarios Modelo, la cual es una iniciativa de Fundación Grupo Modelo y cuyo objetivo tiene tres fases:  dar promoción, incentivar y reconocer el trabajo voluntario de los colaboradores del grupo, así como de sus familias, que realizan tareas nobles a favor de los pilares de la comunidad, medio ambiente y promoción del consumo responsable. 

Como todo proyecto social próspero y reflector de excelentes resultados, cuentan con una estrategia de consolidación de alianzas con organizaciones de la sociedad civil y de gobierno, con el propósito de canalizar adecuadamente los esfuerzos y contar con indicadores que les ayuden a medir el impacto de sus acciones solidarias. 

La pregunta que se estarán formulando es seguramente: ¿a quiénes beneficia el trabajo de Voluntarios Modelo?

De entrada, les platico que según informes de esta organización, por medio del voluntariado se pueden encontrar oportunidades de desarrollo personal y profesional, al poner en práctica sus conocimientos al servicio de los demás. De forma transversal, el programa de Voluntarios Modelo contribuye a mejorar aspectos de clima laboral, integración y comunicación entre los colaboradores y las diferentes áreas de Grupo Modelo. Es así como su trabajo voluntario beneficia a toda la sociedad mexicana, ya que a través del tiempo invertido, contribuyen a distintas causas sociales y ambientales para transformar a México y lograr hacer de este un mejor lugar. 

Sin duda, esta información nos mantiene motivados al saber que una empresa de representación mundial como Modelo, cuenta en su  activo fijo con el compromiso y convicción de algún día ver la cosecha de esta siembra tan hermosa.

Con esta información me despido por hoy, dejándolos en compañía de mi acostumbrada frase: “¡Hasta siempre, me voy a ser feliz, haga usted lo propio!”

Comentarios