Si bien no es la primera vez que al final de un torneo de Liga, hacen ruido los rumores sobre una posible salida de Tiago Volpi de Gallos Blancos, las palabras vertidas por el arquero brasileño al final del partido de vuelta de cuartos de final, siembran más que nunca las dudas sobre su permanencia.

Por un lado, la ilusión de ser convocado a la selección brasileña se complica por los escasos reflectores que tiene fuera de México el equipo de Gallos Blancos y “junto con pegado”, los malos resultados que se han tenido en esta ‘nueva era’, dificultan aún más que lo volteen a ver para un posible llamado.

Hoy, todo apunta a que su futuro se encuentre en el balompié brasileño, su recisión de contrato y el no contar con pasaporte comunitario dificultan mucho un posible —aunque merecido—, arribo al futbol europeo.

Terminó la novela de la Libertadores.  Por fin culminó la final más larga del mundo y River Plate se coronó por cuarta ocasión en la Copa Libertadores al imponerse por 3-1 al equipo de Boca Juniors en el partido de vuelta de la final, disputada en el Santiago Bernabéu. El equipo Millonario tuvo que remontar un duelo que se le puso cuesta arriba, tras el gol de Benedetto que abrió el marcador a favor de los Xeneizes.

Sin embargo, en el segundo periodo los tantos de Pratto, Quintero y Pity —estos dos últimos en el alargue—, inclinaron la balanza a favor de River.

Un partido de buen nivel —y no más—, fue visto por millones de personas alrededor del mundo, desafortunadamente para ellos, fue más por el morbo tras los lamentables hechos ocurridos y el pésimo manejo de los federativos sudamericanos, que en su momento quisieron vender este partido como “La final del mundo”…

El gran ganador: Madrid. Tras la falta de capacidad de las autoridades argentinas para operar la seguridad en la vuelta de la final libertadora, la gran ganadora fue la ciudad de Madrid, aquí algunos numeritos que lo demuestran:

La Conmebol pagó 2  millones  500 mil euros por el alquiler del Santiago Bernabéu; 30 mil personas viajaron detodo el mundo para ver la final, según estimaciones del Ayuntamiento de Madrid; 42 millones de euros, se calcula la derrama económica por la disputa de la final en España. “Este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo”.

Así que sin lugar a dudas, los “ganones” fueron otros.

La Frase. “Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria”, Pele.

Twitter: @jc_aranaz

Google News