Voces por la vida Querétaro.

Ángeles Ochoa

“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”. Mahatma Gandhi. (Porbandar, India británica, 2 de octubre de 1869Nueva Delhi, Unión de la India, 30 de enero de 1948).  Abogado, pensador y político hinduista indio. Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma (comp. en sánscrito e hindi de mahā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’).[] En la India también se le llamaba Bāpu (બાપુ), ‘padre’ en idioma guyaratí. De nombre real Mohandas Karamchad Gandhi, es uno de mis personajes favoritos de la historia universal debido a lo novedoso y grandioso, (haciéndole honor) a su sobrenombre.

     Hoy en día, en pleno auge tecnológico, industrial y de telecomunicaciones creo que necesitamos muchos seres humanos comprometidos y de espíritu elevado como él. Y cuando hago referencia a la espiritualidad, no quiero expresar que seamos humanos desencarnados, extraterrestres o similares. Por el contrario, como siempre digo en mis conferencia y talleres “ lo que te espiritualiza es lo que te humaniza y viceversa”. Ángeles Ochoa Velarde.

     ….Y siguiendo con un brevísimo recuento de las proezas intelectuales autoría del personaje con el que hoy hago preámbulo a esta columna,  y hago hincapié para hacer notorio que no se trata de nadie improvisado ni únicamente sentimental, puedo compartirles el dato biográfico que durante sus años en Sudáfrica, Gandhi se inspiró en la Bhagavad-guita y en los libros de Tolstoi, particularmente en El Reino de Dios está en Vosotros. En la década de 1880 Tolstoi se había convertido profundamente a la causa del anarquismo cristiano. Gandhi tradujo otro libro de Tolstoi llamado Carta a un indio escrito en 1908, en respuesta a los nacionalistas indios que apoyaban la violencia. Gandhi permaneció en contacto con Tolstoi hasta la muerte de este en 1910.[] La carta de Tolstoi se basa en las doctrinas hinduistas y las enseñanzas del dios Krisna en relación con el creciente nacionalismo indio. Gandhi también se inspiró en el escritor estadounidense, y también anarquista, Henry David Thoreau que escribió el famoso ensayo La desobediencia civil. El mismo Gandhi, en parte, se ha convertido en un referente muy representativo del anarquismo pacifista.

     Y faltaría sumar más a esta interesante biografía, pero hoy, no obstante me declaro admiradora de Gandhi, mi objetivo es ver como una mente brillante como la de él, siempre estuvo a favor de la vida.

     Y tengo buenas noticias para esta humanidad que me hace favor de prestarme atención este sábado de alegre publicación, pues sin la mera intención de hacer una comparación megalómana, el legado de este activista hindú, así como de otros igual de valiosos, dejó su eco, pues la ASOCIACIÓN VOCES POR LA VIDA, la cual hoy protagoniza “CAUSAS”, está conformada por personas excepcionales en cuyo lema: “Hablamos por aquellos que no pueden hablar por sí mismos”, transmiten su compromiso a favor de los bebés en el vientre materno y de las mujeres embarazadas, especialmente las más vulnerables.

     La bandera que enarbolan consiste en la protección del derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

     Se trata de una organización pro-vida, que sirve a la comunidad de Arizona, Estados Unidos de Norteamérica, desde el año 1999, al cual se remonta su creación. Cuenta con delegaciones en Phoenix, Salamanca, León, Guanajuato, Querétaro y Nogales. En Querétaro dio inicio en febrero de 2013.

     Asimismo, la misión nuclear de Voces por la vida, se basa en llevar a cabo presentaciones educativas multimedia a la comunidad acerca del respeto a la vida y la tragedia del aborto, ofreciendo oportunidad de ayudar a defender el derecho a la vida.

     Como una actividad paralela, ofrece talleres para jóvenes acerca de temas como la castidad, educación sexual, etc.

    Voces por la vida, ofrece también información, referencias y asesoramiento a las mujeres que enfrentan embarazos en crisis para ayudarles a obtener los servicios que necesitan paa crear mejores condiciones para la llegada de su bebé.

     Y para motivarnos a apoyar a esta honorable e importante labor, le comparto algunos datos médicos y científicos acerca del desarrollo embrionario y fetal, para que cada quien en sus adentros medite, reflexione y con mucha suerte se sume a esta causa.

     ¿Sabía usted que?.....

·         El corazón del bebé comienza a latir entre los 18 y 25 días después de haber sido concebido.

·         A las seis semanas se pueden apreciar unas pequeñas manitas y piecitos que se formarán con mucho más detalle para las siete y ocho semanas.

·         A las 8 semanas (2 meses) el bebé ya tiene huellas digitales en sus deditos. En el ultrasonido se puede ver cómo se chupa el dedo y aba y cierra sus manitas. Puede sentir dolor.

·         A los 4 meses el bebé ya puede escuchar la voz de su mamá y los ruidos externos.

     En conclusión, si el mejor regalo que podemos tener es la vida misma, ¡apoyemos juntos y de la mano a esta importante asociación!

      www.vocesporlavida.org    línea de ayuda: 01 800 624 86 32

     Me despido con mi acostumbrado “hasta siempre” y hago votos porque tengan una memorable y maravillosa semana.

Comentarios