En la sesión del H. Consejo Universitario de la UAQ llevada a cabo el 28 de octubre de 1996, en la cual el Lic. Arsenio Durán Becerra, Director de la Facultad de Derecho, me propuso como candidato a la rectoría para el periodo 1997-2000,  expresé que ser rector no significaba tener una posición de comodidades, sino de responsabilidades, lo cual es un honor y lo asumía con la encomienda de llevar adelante a la institución en una etapa difícil para el país y para nuestra propia Alma Mater, sobre todo en las circunstancias financieras que se padecían.

En la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario convocada para la elección de rector para el periodo 1997-2000, a realizarse el 8 de noviembre de 1996, siendo candidato único el mismo rector, José Alfredo Zepeda Garrido, se llevó a cabo la votación y el resultado fue unánime, manifestándose el voto a favor por todos los consejeros universitarios. Así, se confirmó le reelección.

En entrevistas al periódico Noticias, luego de la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Querétaro, Leonardo Carmona Güemes, afirmó que los estudiantes universitarios estaban muy satisfechos con la reelección del rector Zepeda Garrido, por las metas logradas y por la continuidad de los programas y proyectos que garantizan mayores avances de la institución. Expresó que los estudiantes harían todo su esfuerzo para sumarse en los proyectos planteados por el rector.

También se pronunciaron los líderes sindicales del SUPAUAQ y del STEUAQ, Quím. Roberto Cíntora Almanza y Armando Águila García, respectivamente, reconociendo un trabajo profesional y de mucha calidad por parte del rec tor Alfredo Zepeda Garrido en los tres primeros años de gestión.

Cíntora Almanza señaló que el aplauso que recibió el rector Alfredo Zepeda una vez reelecto, ratificaba el reconocimiento a su esfuerzo y a su trabajo, lo cual resultaba muy importante ante los retos tan ambiciosos como el que cada vez más la Universidad cuente con mayor número de profesores de tiempo completo, subrayando que los profesores de tiempo completo son muy importantes para el desarrollo académico de la institución y que su otorgamiento obedece a la adquisición de mayores grados académicos como parte de su formación.

Armando Águila puntualizó “el rector Zepeda Garrido es una persona dedicada al trabajo y los trabajadores universitarios están orgullosos de tener un rector así, por lo que continuarán trabajando conjuntamente con él”.

La toma de protesta se llevó a cabo en sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario realizada el 18 de enero de 1997, en la cual se tuvo previamente la presentación del Tercer Informe de Rectoría.

La toma de protesta la llevó a cabo el M. en C. Salvador Lecona Uribe, Secretario Académico de la Universidad; en el evento se contó con la presencia de representantes de la comunidad universitaria, del Gobernador Lic. Enrique Burgos García, del líder del Congreso del Estado, Ing. Orlando Ugalde Camacho, ex rectores de la UAQ y ex gobernadores, así como del Ing. José de la Llata Gómez, Presidente del Patronato de la UAQ, entre otras personalidades. (Continuará)

Ex Rector de la UAQ 
zepeda@uaq.mx 
jalfredozg@yahoo.com.mx

Google News