En medio de esta pandemia que continúa creciendo en nuestro país y el permanente parón de las ligas deportivas, inició la eLigaMX, competencia virtual del torneo mexicano que intentará cubrir un poco el enorme vacío futbolero nacional y mundial.

Más allá de tener o no, gusto y afición por los video juegos, es muy diferente ver y vivir este tipo de partidos virtuales, empezando por que el aficionado no tiene en sus manos los controles de su equipo, agregando también que doce minutos jamás serán comparables con los noventa que dura de un partido real… La pasión en la cancha y en la tribuna.

Lo que sí tenemos que agradecer a la tecnología en esto, y en muchos aspectos de la actual situación, es que nos hace más llevadero el difícil y repentino cambio de vida de todos que, tristemente, todo indica no será lo corto que creíamos en un principio.

Este tipo de encuentros —que insisto— están abismalmente lejos de un partido real, junto a las redes sociales, nos mantienen a la distancia en contacto con las personas que queremos, nos acercan a las cosas que hemos dejado de hacer, nos permiten, en muchos casos también,  continuar con un empleo y un sustento para nuestras familias.

Ya si tu equipo gana o pierde, es campeón virtual o no, honestamente es lo de menos, lo más importante sigue siendo que te cuides a ti y a los tuyos lo más posible; no podemos ni debemos bajar la guardia, los contagios van en aumento y tenemos que cuidarnos más.

La Frase.

“El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”, Edson Arantes do Nascimento Pele.

Twitter: @jc_aranaz

Google News