Víctor Valdéz olvida el futbol

Eduardo Chávez

La posición de portero es la más complicada y solitaria, esta semana el exportero del Barcelona cerró sus redes sociales

En el futbol siempre hay dos panoramas posibles: si aciertas eres el héroe y si fallas eres el peor jugador de la historia, así de frío es el deporte. 

La posición de portero es la más complicada y solitaria,  esta semana Víctor Valdés cerró sus redes sociales y toda ventana de recuerdos que le remitieran a sus años como futbolista.
El ex portero del Barcelona, tiene una perspectiva muy distinta de lo que es el futbol, uno pensaría que el hecho de ser jugador profesional conlleva gratos recuerdos e inumerables alegrías, además de poderosas cantidades de dinero en caso de lograr los objetivos grupales. 

La realidad es que sólo se habla de los escenarios en donde están los campeonatos, pero no del escenario donde existe el fracaso.

Casos como el de Salvador Cabañas, Adriano, Ronaldo, Robinho, George Best, entre otros, que por diversos factores echaron a perder una carrera llena de esfuerzos y sacrificios. 
Caso similar el de Víctor Valdés —portero que ganó más de veinte campeonatos con el Barcelona de Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, entre otros— las lesiones terminaron truncando su carrera. Tan descendente fue su última etapa, que después del Barça sólo jugó 30 partidos en otros tres equipos: Manchester United (2), Standard Lieja (6) y Middlesbrough (22).

A sus 35 años Víctor señala que hubiera preferido no ser futbolista, que los jugadores viven en un mundo ficticio, que la fama es efímera y que si bien un día fue el héroe de uno de los equipos más importantes de Europa, hoy está en el olvido.

Eligió como el describe “apagar la luz”, dejar atrás los terribles fantasmas de lesiones que mermaron su carrera, ahora Valdés vuelve a vivir lo que el describe como la vida real.

Comentarios