Y siguen vivos los Gallos Blancos. La guerra para ellos no ha terminado, les restan dos férreas batallas ante Veracruz como visitantes y Necaxa como locales, de las cuales, en el papel podría decirse que tienen los argumentos para salir airosos, pero en la cancha todo puede suceder.

El triunfo sobre el campeón defensor Santos, ha fortalecido no sólo las posibilidades matemáticas de volver a disputar una Liguilla, sino también el estado anímico del plantel que dirige Rafael Puente del Río, que consciente está de que ante jarochos y necaxistas se juegan la vida y que sólo dependen de ellos mismos para conquistar uno de los ocho boletos a la Fiesta Grande.

Conseguirlo no será fácil, ya que la pelea por el ansiado pase se volverá encarnizada entre Tigres (23), Pachuca, Gallos y Morelia que suman 22 puntos. Ninguno se enfrentará entre sí, todos tendrán rivales distintos, por ello lo que hagan o dejen de hacer, será vital para sus aspiraciones.

El calendario en apariencia parece estar del lado de Gallos, pero allá ellos si se confían, pues Veracruz y Necaxa ya nada tienen qué perder y ambos pueden jugar con la presión de los emplumados en su afán de calificar.

Tigres tiene con qué para conseguir el boleto y sus últimos dos enemigos no creo que le causen sobresaltos, recibe al Puebla y cierra de visitante contra Chivas; mientras que a Pachuca le toca visitar al Atlas y cerrar en casa ante el León; el Morelia este fin visita a Tijuana sin aspiraciones y cierra recibiendo a Cruz Azul.

Y marco a estos cuatro porque arriba de la tabla Cruz Azul y América ya clasificaron con 30 y 29 unidades, Santos 28, Pumas, Toluca y Monterrey con 26 prácticamente están adentro.

Por tal razón, lo que le conviene a Gallos para evitar todo tipo de especulaciones o estar con los dedos cruzados, es ganar los dos que restan y así llegar a 28 unidades para clasificar sin problemas; ahora bien, si consigue cuatro de los seis puntos que restan llegaría a 26, el número mágico con el que en cada torneo se consigue el boleto, pero hoy es distinto, a Gallos por el gol average negativo, eso lo pasaría a perjudicar y empates ante jarochos y necaxistas o una derrota ante cualquiera, también lo estarán dejando fuera.

Así que no hay de otra, a ganar los dos que faltan. Visto está que si el equipo quiere puede. A los cuatro de arriba les sacaron puntos, con América empataron y le ganaron a Pumas en su casa; a Cruz Azul y a Santos los hicieron morder el polvo en el Corregidora, entonces ¿qué no podrán darle con todo a Tiburones y necaxistas? Y no porque sean equipos a modo, sino porque Gallos ha dejado ver que cuando se aplica, salta ordenado a la cancha, concentrado, metido en lo suyo, a cualquiera puede superar, ¡ah! pero si sale apático y sin espíritu de lucha, pues igual, cualquiera lo derrota.

Todo está en que no salgan con otra vergonzosa exhibición como la pasada ante Toluca que los rostizó  con un 4-0; en cambio mejor recordemos lo que lograron contra los Cementeros y Guerreros, ante quienes mostraron mejor funcionamiento.

Aunque hay algo qué remarcar, a la fanaticada no le gusta que si sus Gallos están arriba 2-0 como ante Santos, se relajen y cedan la batuta al rival; el domingo les costó un gol y por poco el empate, eso no debe suceder.

Pero bueno, aquí lo importante está a la vuelta de la esquina y Gallos Blancos debe demostrar que tiene los espolones bien afilados para ganar sus últimas dos contiendas de fase regular, y de una vez por todas clasificar sin depender de nadie

Hasta la próxima.

Google News