¡Vaya, hasta que se les hizo!

Enrique Guerrero

Gallos Blancos por fin logró romper con una pésima racha que arrastraban desde el torneo pasado y que los ha dejado mal parados en el tema porcentual, porque aún y cuando vencieron al Atlas 1-0 y sumaron tres puntos, todavía no terminan sus problemas.

Para el  joven técnico Héctor Altamirano significó su primera victoria en Primera División. Me pareció importante la decisión que con valentía tomó para esta contienda, al cambiar prácticamente a todo el equipo en relación a lo que habría presentado ante los choriceéis, desde la portería hasta la delantera y le resultó con todo y que Hugo Silveira desperdició un penalti.

El Pity arriesgó el todo por el todo dejando en la banca a gente pesada como Gil Alcalá, Kevin Ramírez, a Chico Da Costa, que finalmente fue el héroe con ese golazo que se apuntó, y a sus defensas uruguayos, a quienes todavía les falta entrar en calor.

Este tipo de decisiones no las ejecuta cualquier técnico. El hacer muchos movimientos de un partido a otro, no creo que haya sido por desesperación, más bien fue para que  todos sepan a lo que le tiran y sino rinden, se van a la banca.

Claro que el rival también cuenta y Atlas no ofreció mayor peligro ni con Renato Ibarra, ni con Caraglio y Malcorra, incluso  tuvieron que ser salvados varias veces por  su arquero, Camilo Vargas.

Es doloroso para cualquier jugador calentar el banquillo, pero también ayuda a no sentirse indispensable y sí con las ganas de demostrar que quieren ser titulares.

Y lo vimos con Kevin Ramírez, que  entró en la segunda parte y le dio mucha movilidad a Gallos;  y qué decir de Da Costa, quien salió a comerse el balón para  despacharse con un golazo que el  Pity festejó como si hubiese ganado la Copa del Mundo.

Pero recuerden, es bueno y motivador ganar y salir de una mala racha, pues eso genera recuperar la confianza para seguir adelante, pero una golondrina no hace verano, así que lo importante sí es llegar, pero más importante es saber mantenerse.

Y lo comento porque ahora vienen unos Pumas que sin delanteros, se les fue el Cocoliso Carlos Gonzáles a Tigres y se acaba de lesionar Juan Dinenno ante Mazatlán, pero aún así los goleó 3-0 y está nuevamente como sublíder general,  así que Gallos aunque tiene  cuentas pendientes con los universitarios, no va a ser fácil vencerlos, lo bueno es que hay cierto handicap a favor por jugar en el Corregidora, ojalá lo sepan aprovechar para seguir sumando e ir saliendo de problemas de cociente.

Hasta la próxima. 

Comentarios