Vacaciones caras y el país por los suelos

Natividad Sánchez

¿Tú también lo crees?, ¡quítate eso de la cabeza!, sin duda nuestro país está atravesando por un proceso de cambio en distintos niveles, tanto social, como cultural y político, un proceso que afecta a nuestro entorno, a los diferentes grupos, regiones y sectores del país, pero créeme, siendo pesimista y teniendo mal modo ante esa transición, ni ayudamos ni lograremos llegar a ningún lado, ahora bien… ¡plantemos los pies en la tierra!, ¿las vacaciones son caras?, ¿o lo caro es no saberlas planear, querer partir de último momento, presumir selfies en sitios lujosos, hoteles gran turismo, esplendidos banquetes y salir posando como todo Bill Gates para acumular muchos likes en lugar de deleitarse con el destino que visitan?. ¿Lo habías pensado así?

¡Les propongo cambiar de actitud y poner un granito de arena para dar un giro al rumbo de lo que no nos gusta y así poder complacernos en estos días que se hicieron para disfrutar! Oficialmente el martes 14 de julio termino el periodo escolar y el 15 las vacaciones llegaron para quedarse hasta el próximo 24 de agosto, así que muchos de ustedes estarán llenos de júbilo por que finalmente tendrán unos días de asueto.

Aquí les dejo estas opciones que traje para ustedes de la Expo Sierra Gorda 2015. Para iniciar les platico que nuestra zona serrana no es nada cara, ni al tomarlo por su cuenta, ni con ayuda de tour operadores. El pasaje si deciden  partir de la Central de Autobuses de Querétaro tiene un costo de 229 pesos viaje directo sin escalas para adulto y 129 pesos para menores de edad, puedes buscar las salidas en Primera Plus o Flecha Amarilla para cualquiera de nuestros municipios, la gastronomía además de económica es exquisita, los sitios impresionantes y los lugares para quedarse para todos los gustos.

Así que si quieres irte a un lugar para pasarla maravilloso aun que sea un fin de semana, les recomiendo Querétaro, ya que incluso muchos de los que viven aquí solamente conocen la capital. Existen recorridos de 3 días y dos noches que incluyen habitación cuádruple, desayunos, comidas, snack’s, transporte y un guía permanente por $ 4,700 pesos, algunas de las tour operadoras que puedes buscar con estos precios e incluso más baratos son: Tour Expedition, Descubremex, Sierra Gorda Ecotours, Sierraventura México, Aventúrate, PromoTur, Querétaro Lindo,  Exxi Challenge México y  ExploraMx todos ellos con opciones excelentes y promociones que aun puedes aprovechar. Pero si lo que te gusta es ser explorador, trazar tus propios mapas y realizar tu mismo el presupuesto, puedes buscar varias rutas en www.queretarotravel.com para facilitar tu llegada. Las opciones de alojamiento son desde campamentos hasta hoteles boutique, Misión Jalpan y Misión Conca. Yo les recomiendo el campamento “Las Trancas”, “La Isla”, “El Jabalí” , “La Tortuga Villas y Temascal”, o un eco albergue si la opción es conocer de la naturaleza, hay varios; “Eco-albergué Cuatro Palos” “Rio Ayutla”, “Santa Maria de Cocos” y “San Juan de los Duran”.

¡No puedo esperar para saborear unas deliciosas enchiladas arrieras, con su cecina y frijolitos a un lado!, ¡cierto, y un café de olla! ¿Caro? En la sierra simplemente podrás dar un gran festín a tu paladar sin gastar millones ni llegar muy lejos, para iniciar tu recorrido gastronómico te recomiendo que visites a “Los Hermanos Padilla” es un restaurant que encontraras sobre la carretera mucho antes de llegar a la sierra y que incluso puedes visitar aun cuando no tengas un viaje programado, están en La Piedad (San Miguel Colorado), en el municipio de El Marqués con rumbo a la Peña de Bernal, solamente para que pruebes y compruebes que en nuestro Querétaro no pasaras hambre. ¿Conoces ranas, la zona arqueológica de Tancama, Bucareli, Rio Escanela, La Cascada “El Chuveje”, Rio Extórax, Las Grutas de los Herrera, Las de la Esperanza, Puerta del Cielo, Puente de Dios? perdón… ¿vives en Querétaro? 

Comentarios