Uruguay, un país gigante

Ese pequeño país entre Brasil y Argentina tiene jugadores de gran calidad, actualmente la gran mayoría de su selección militan en las mejores ligas del mundo
09/09/2018
09:34
-A +A

¿Es posible que un país con la misma cantidad de población que el estado de Guerrero produzca futbolistas top a nivel internacional? ¿Es posible que un país con la misma superficie territorial de Sonora sea una potencia futbolística? Uruguay ha demostrado desde el inicio de los Mundiales una intensa pasión por el futbol. Siendo un país chico en extensión, todos los recursos y energías van enfocados a este deporte. 

Bien dice una frase futbolística: “donde la calidad no llega, llegarán tus esfuerzos”, esta premisa bien podría aplicar para los uruguayos, pues si hay un sello característico en ellos, es la garra; fundamento y atributo que les ha llevado a conseguir grandes logros deportivos.

No se trata de infraestructura, números o población.  Ese pequeño país entre Brasil y Argentina tiene jugadores de gran calidad, actualmente la gran mayoría de su selección militan en las mejores ligas del mundo, además cuentan posiblemente con la mejor dupla de delanteros: Cavani y Luis Suárez. 

Uruguay rompe completamente con los paradigmas demostrando que no se trata de cantidad, sino de calidad. Es grato ver cómo países chicos territorialmente como ellos, demuestran y sobrepasan cualquier límite, no por nada han conseguido ser dos veces campeones del mundo. Ojalá les podamos aprender y emular sus sistemas formativos y acciones para poder exportar  futbolistas al extranjero. Mientra ellos trabajan proyectos, nosotros sólo buscamos cortar procesos. 

 

Periodista, productor y comunicólogo cuya pasión es el fútbol. 

Comentarios