Unos Gallos desmantelados ‘en caliente’

23/06/2020
08:04
-A +A

Era de esperarse que con el cambio de dueños vinieran también muchos movimientos en Gallos Blancos, y de entrada, el equipo está perdiendo, o ya perdió, identidad.

Las altas y bajas que anuncian los nuevos propietarios así lo demuestran. Pero no sólo en la plantilla de jugadores (que ya era una base de la temporada pasada) ha sufrido las consecuencias, también empleados, personal administrativo y operativo.

Los nuevos dueños trajeron a su gente de confianza  y las inconformidades no se han hecho esperar, sobre todo porque las familias de los despedidos serán finalmente quienes paguen los platos rotos.

La misma gente que se quedó sin empleo no esperaba esta situación, pues cuando llegó Grupo Ángeles y luego Grupo Caliente, a todos se les respetó su lugar, pero ahora con los atlantistas las cosas han cambiado bruscamente.

¿Una solución?, sólo Gabriel Solares y sus colaboradores la pueden dar.

Inconformes también están los futbolistas, entre ellos varios canteranos que  para el Apertura 2020 jugarán para los Xolos, también propiedad de Grupo Caliente, que al comprar a Gallos se quedó con sus cartas, y ahora los lleva como refuerzos.

Ante las altas y bajas, Gallos se queda sin referentes, sólo se pudo rescatar a Gil Alcalá, quien ha logrado ganarse el cariño y apoyo de la afición.

Se van Ariel Nahuelpán su goleador, que es lo preocupante, aunque los atlantistas digan que traerán a un sudamericano que bien podrá con el paquete.

De los canteranos (que no están muy contentos con el cambio de aires), están Jordi Cortizo, Marcel Ruiz, Paolo Yrizar, Benny Díaz, Arelibetsiel Hernández, Gerson Vázquez, Jonathan Suárez, además de Clifford Aboagye y Jorge Aguilar y Enrique López, quien regresa al San Luis, dueño de su carta.

Jair Pereira, otro que se va, y Fabián Castillo, quien regresa a Xolos... Es decir, Gallos ha sido desmantelado y su futuro no es halagador, a menos que los nuevos dueños traigan algo mejor, pero por lo que se ha dicho y hecho, al equipo lo armarán con expotros que jugaron en el Ascenso MX.

Y de los que llegan y ya fueron sometidos a las pruebas Covid-19 están los uruguayos Nicolás Albarracín, Sebastián Sosa y Kevin Ramírez, los mexicanos Irving Zurita y Francisco Rivera, además de Julio Nava, el brasileño Francisco da Costa y el argentino Federico Rasmussen. Veremos qué tan ‘Gallos’ salen y si logran convencer a la exigente, pero noble, fiel y conocedora afición queretana. Hasta la Próxima. 

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios