Una victoria que motiva

Enrique Guerrero

Qué bueno que ganaron, fue una victoria muy a tiempo que debe servir no sólo para sacudirse en algo la presión del tema porcentual, sino también para recobrar confianza y ver hacia adelante.

Qué bueno que ganaron, fue una victoria muy a tiempo que debe servir no sólo para sacudirse en algo la presión del tema porcentual, sino también para recobrar confianza y ver hacia adelante.

No era fácil salir con los brazos en alto de una aduana complicada como lo es la cueva de los Lobos BUAP, un conjunto de vocación ofensiva que dominó casi todo el encuentro.

Pero en el futbol gana quien mete los goles y eso fue lo que hizo Gallos Blancos para volver a casa con una victoria de 2-0 (Camilo Sanvezzo y Erbin Trejo) y tres puntos de oro molido que les permite aprovechar el revés del Veracruz en propio terreno por idéntico marcador ante Rayados de Monterrey.

Ahora son 10 unidades las que Gallos saca de ventaja a los jarochos, que siguen de sotaneros en el porcentaje, mientras que los queretanos no se mueven aún del penúltimo sitio, pero con las dos caídas consecutivas del Atlas, ya sólo están a dos puntos de alcanzarlos y al Puebla lo tienen cinco arriba.

El triunfo queretano, con el cual  devolvieron el favor de aquel estrepitoso 4-0 del torneo pasado que les propinó Lobos en el Corregidora, cayó de perlas porque con la combinación de resultados, mejoró su cociente.

Todos los de abajo, los que se ven amenazados por la quema del descenso, perdieron en la fecha 2 del Clausura 2018, a excepción obvio de los emplumados, pues incluso otro que no está salvado del todo como lo es Santos, también tropezó en su visita al campeón Tigres 2-1.

Como quien dice, fue una fecha ni mandada hacer para que los Gallos lograran una buena bocanada de oxígeno puro, pero además seguramente inyectará una motivación extra puesto que con sus primeros tres puntos del año aparecen en noveno de la tabla general, a un pasito de zona de calificación por aquello del gol average y se ven más arriba, a tres puntos de los líderes invictos Pumas y León.

En ese contexto, reitero, Gallos tiene un gran equipo y a un estratega de retorcido colmillo como lo es Luis Fernando Tena, para pensar en cosas grandes y no para estar preocupado por no descender aunque es el primer objetivo, alejarse lo más pronto posible de este riesgo.

La llegada de gente como Novaretti, Samudio, Puch,  Matías Britos, además de Joel Sánchez seleccionado peruano que ya se da por hecho, sin duda harán fuerte a Gallos para no sólo olvidarse de la porcentual, sino para aportar su experiencia y calidad que le permita a Gallos volver a una Liguilla tras cino torneos consecutivos ausente.

Y la verdad ya es justo que le den esa satisfacción a la afición y desde luego a su directiva que para el Clausura 2018 ha abierto la chequera con tal de que su equipo logre estar en los primeros planos del futbol mexicano.

No será sencillo, pero insisto, el plantel con su base y sus caras nuevas, tiene todo para dar de qué hablar.

Van dos fechas, una derrota y un triunfo porque bien dicen, “una golondrina no hace verano”, el torneo apenas lleva dos jornadas, le restan 15 y de esas, siete le quedan a Gallos en casa y el resto fuera de ésta.

La competencia conforme avance se tornará más complicada, pero si se cuenta con buen material humano, profesional y decidido, convencido y comprometido con los colores, Gallos  facilitará un panorama más claro y prometedor.

Por ello, ahora que el sábado reciban a Tigres la prueba será de fuego, el cuadro norteño tiene mucho oficio, pues no en balde es el actual monarca defensor.

Gallos no debe darse el lujo de perder puntos como local, y si la victoria sobre Lobos llega en buen momento para estar muy motivados, igual Tigres lo sabe, así que seguro vendrá con ciertas precauciones.

Para este duelo, la escuadra queretana lamentablemente no contará con los servicios de Edson Puch, que vio dos amarillas ante Lobos, pero Tena seguramente ya podrá echar mano del peligroso delantero, Matías Britos.

Lo bueno es que Sanvezzo ya se reencontró con el gol, así que con Britos en acción, que los defensas felinos y Nahuel Guzmán se cuiden.
Hasta la próxima. 

Comentarios