Una historia para ser contada

Oscar Peralta Casares

Estimados amigos, hay historias que vale la pena ser contadas; por eso hoy, aprovecho este espacio para compartirles una historia de éxito que demuestra que cuando las cosas se hacen con pasión, los sueños se pueden hacer realidad.

Para muchas personas es conocida mi afición a la velocidad, esto me ha llevado a realizar actividades relacionadas con este pasatiempo, por ejemplo, desde muy temprana edad he participado en competencias profesionales de automovilismo y motociclismo; junto con mi hermano Carlos (@cperas77) fundamos el equipo de NASCAR México 2bRacing y participamos de manera permanente en la promoción de este deporte.

Pues bien, la historia que les quiero compartir es la de un negocio que comenzó en el garaje de mi casa. Mi afición por el motociclismo me empujó a comenzar un negocio de compra y venta de motocicletas que importaba de Estados Unidos y comercializaba a través de internet, poco tiempo después, empecé a buscar la oportunidad de consolidar mi negocio a través de buscar la distribución de una marca global, desde un principio apunté por Harley-Davidson y después de participar en una proceso de selección bastante arduo logramos la concesión de la primera agencia de la nueva era de Harley-Davidson en México.

Después de hacer una planeación estratégica y un plan de negocios muy detallado, logramos inaugurar en mayo de 2010 la Agencia Harley-Davidson Querétaro que en poco tiempo se ha posicionado como un referente de la marca en México y a nivel internacional.

Harley-Davidson Querétaro recibió el premio al mejor diseño de agencia a nivel internacional en el año 2010; ha recibido por tres años consecutivos el premio a la excelencia en operaciones a nivel nacional y es la primera agencia en América Latina en recibir el premio de ventas por meta superada.

El día de ayer, hemos recibimos por parte del Corporativo de Harley-Davidson el premio “Bar and Shield: Platinum Award” que premia a quién resulte la mejor agencia en América Latina en sus evaluaciones de desempeño en operaciones, satisfacción de clientes y ventas. Esto lo hemos logrado gracias a la pasión con la que desde el primer día que empezó este proyecto hacemos todos los proyectos que emprendemos. Y estamos muy orgullosos de este Premio Internacional.

Todo nuestro personal ha hecho viajes internacionales para vivir la marca, hacemos el mejor y más grande rally nacional donde reunimos cerca de dos mil motociclistas en cada evento, invertimos en capacitación de nuestra gente, somos una empresa incluyente, pero sobre todas las cosas, sentimos una absoluta responsabilidad para que todas las personas que visitan nuestra agencia, tengan la mejor experiencia de compra de toda su vida. Nuestros clientes son nuestro motivo, y el destino final de nuestro viaje que hasta ahora ha sido retador y muy divertido.

¡UBÍCATE! Mi familia Erika, Andrea, Dani, Oscar, Carlos, Papá y Mamá: Muchas Gracias; Nuestro equipo de trabajo: Agus, Paty, Luis Fernando, Mariana, Demi, Dani, Gustavo, Jorge, Rodrigo, José Juan, Adrián, José Luis, María Luisa, Ale, Melissa, Lucio, Daniel, Fausto, Luis Alfonso, Charly, Adriana, Uriel, Iván, Orlando, Erik, Quique, Roger, Don Ray, Alejandra, Marco… Muchas Gracias; Harley-Davidson México: Rayo, Vero, Quique, Carlos, Rodrigo, Pablo, Javier y Güero: Muchas Gracias. A nuestros clientes, amigos: infinitas gracias.

Comentarios