Una Coordenada llena de rock, desmanes y un sinfín de emociones

14/08/2019
08:39
-A +A

Una vez más nos encontramos mis estimados lectores y, bueno, hoy quiero platicar con ustedes del Festival Coordenada, que  por sexta ocasión se presenta los próximos  18 y 19 de octubre   con un cartel, como ha sido o  ya es costumbre, plagado de estrellas de la música.  

En esta edición,  para deleite de muchísimos rockeros, se contará con la presencia de Billy Idol,  músico y cantante británico, exvocalista de la banda de punk Generation X, con éxitos importantes en su andar punketo, pero sin duda uno que nos ha hecho bailar y rockear es “Dancing with myself”, todo un ícono del rock punk. En su visita a México, el cantante    seguro nos hará  reventar con canciones desde los años 70’s hasta aquellas incluidas en  su última producción Kings & Queens of the Underground.

Otro de los talentos súper esperados es Vampire Weekend, una banda que será un deleite tras una larga espera, ya que regresa después de seis años para presentar su más reciente trabajo:   Father of the Bride.  Se trata de un  caso muy especial, pues esta agrupación  es una muy orgullosa portadora del rock indie.

Hice un pequeño preámbulo con estas dos estrellas para romper el turrón y preguntar lo siguiente: ¿Qué hace diferente al Coordenada? Y vamos, en sus cinco años de historia  ha presentado lo mejor de la música indie/rock, tanto nacional como internacional, incluido lo mejor del rock  de toda Latinoamérica y en esta ocasión no será excepción, pues acondicionará un venue con el ya clásico entorno paradisiaco que engalana al festival y por supuesto, con todas las comodidades, accesos para tener un par de días llenos de rock, fiesta, alegría y mucha seguridad.

El colombiano Juanes, la poderosa neoyorquina LP y esa gran propuesta de rock que nos ha dejado a muchos con la boca abierta, las leyendas ibéricas del skapunk SKA-P, los Cafetos que este año han andado súper movidos, Fermin IV quien hace unos años se propuso volver a los escenarios y la está rompiendo con la gran propuesta que trae, pero sin duda un gran atractivo es  Caballo Dorado, una banda ya ícono y que desde los noventas nos ha hecho bailar al son de “ No rompas más”, será un delicioso atractivo para el deleite de todos los asistentes. 

Así que ya saben, nuestra próxima cita es en el  Coordenada. Soy el Pollo Rock y ya nos leeremos la próxima.

 

@pollorockmusica

Comentarios