Una constelación en el Coso de Insurgentes

Pues es tiempo de novedades, de cambios en muchas cosas, administraciones, directivos, y los toros no se pueden quedar atrás pues se viene la Temporada Grande en la plaza más grande del mundo la Plaza de Toros México, y eso es motivo de fiesta pues la sequía de corridas en domingo por la tarde por fin terminará.

La corrida inaugural está prevista para el 25 de octubre el único confirmado hasta ahora en José María Manzanares, quién regresa a México después de la muerte de su padre, los alternantes están por definirse así como el ganado.

La empresa de la Plaza México nos ha dado a cuenta gotas los avances para esta temporada pues con comunicados de prensa a través de sus redes sociales los han dicho la constelación de toreros que harán de hacer el paseíllo en el Coso de Insurgentes. Primero nos sorprendió con la reaparición de “El monstruo de Galapagar” José Tomás, en un mano a mano con Joselito Adame el 31 de enero del 2016 en una de las tres corridas de aniversario, el anuncio fue todo un boom pues desde España las agencias de viajes ya ofrecen paquetes para el hecho histórico de ver a dos monstruos del ruedo.

Posteriormente se dieron a conocer figuras como Julián López “El Juli”, con un par de actuaciones, el ya mencionado Joselito Adame con tres apariciones después de triunfar en España, el maestro valenciano Enrique Ponce con dos actuaciones y el llamado mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza, quien alternará con el mencionado Ponce una tarde.

Por su parte la empresa Espectáculos Taurinos ha llegado a un acuerdo para la contratación de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, quienes actuarán una y dos tardes respectivamente.

Querétaro no se puede quedar atrás y como avance su máximo exponente del toreo en estos momentos Octavio García “El Payo” quien después de torear bastante en todo el mundo regresará poniendo en alto el nombre de este bello estado, la empresa lo ha contratado para más de dos ocasiones, al igual que al joven Juan Pablo Llaguno quien actuará en un cartel con historia de Dinastías Taurinas rematando con los toreros Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Diego Silveti y Fermín Espinoza “Amillita”, que sin duda llenarán, esperemos, de recuerdos y nostalgia de los grandes maestros del toreo.

Otro de los infaltables es el maestro “Chintololo” -paisano mío-, Eulalio López “Zotoluco” quien seguramente lo veremos más de una vez en esta temporada. De la misma manera los toreros internacionales: el francés Sebastián Castella partirá plaza un par de ocasiones y la nueva promesa que nos envían desde Perú, que dicen es el nuevo Juli, Andrés Roca Rey quien confirmará en la colonia Noche Buena de la capital.

Falta sin duda ver a más jóvenes que tienen hambre de toro y que estoy seguro la empresa les dará oportunidad en su debido tiempo.

Desde ahora debemos frotarnos la manos pues se viene y muy fuerte la Temporada Grande 2015-2016

Espero sus comentario a [email protected] y @olmochato.

Comentarios