Un proyecto por la paz

Adolfo Camacho Esquivel

México está siendo parte de una ola de violencia como nunca.

México está siendo parte de una ola de violencia como nunca. El año pasado fue considerado el año más violento en la historia de nuestro país. Sin embargo, según cifras de Gobierno Federal, en este año 10,395 personas han sido asesinadas, siendo el mes de abril el más violento con un total de 2,720 personas, un promedio de 90 personas al día.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconocemos que estas cifras son alarmantes, porque de seguir a este ritmo, seguiremos rompiendo records de violencia en nuestro país. Lamentablemente, vivimos en un México envuelto en la violencia, en donde el crimen organizado disputa el poder público a las instituciones, y en donde en algunos estados intentan gobernar municipios de facto por medio de la violencia y el miedo.

Es por ello, que en la coalición Por México al Frente estamos convencidos que tenemos que terminar con la violencia en nuestro país. Los principales objetivos de nuestro gobierno de coalición son combatir la corrupción de los funcionarios vinculados al crimen organizado, nombrar un verdadero fiscal autónomo, mejorar y limpiar las corporaciones policiacas, invertir en la prevención del delito y en espacios educativos y de cultura para los jóvenes.

Reconocemos en estos ejes la oportunidad de tener un país más justo y sin violencia. Tenemos que limpiar lo que han hecho mal los otros gobernantes, somos un país grande, en el que viven personas que quieren salir adelante. Por eso, trabajaremos fuertemente para componer el tejido social, para que todas y todos tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos.

Lo hacemos de esta forma porque sabemos que sin paz en México, no habrá crecimiento e inversión, no habrá desarrollo y empleo, pero sobre todo, las familias mexicanas no contarán con una vida digna libre de violencia.

En el PRD estamos convencidos de que el Frente representa la paz y la prosperidad. Somos un partido comprometido con México. Somos ese partido que vela por los intereses de las y los mexicanos. Seguimos en la lucha por un mejor país. Somos ese partido de izquierda que propone y trabaja para el bienestar de todos y todas. Seguiremos siendo ese partido de puertas abiertas. Como partido vamos juntos con Ricardo Anaya, lucharemos por un mejor país que esté lleno de derechos, igualdad y bienestar. No permitiremos que los malos gobiernos sigan dañando a México. Somos un PRD que escucha y trabaja para todas las y los mexicanos.

Dirigente estatal del PRD

Comentarios