Seguir aumentando la gasolina es seguir atentando contra el derecho de todas y todos los mexicanos a tener una vida digna. Las y los mexicanos estamos cansados de vivir en una crisis económica derivada de los malos gobiernos, la corrupción, impunidad, y tantos males que traen a la población pobreza, inseguridad y desigualdad. No podemos seguir permitiendo que México se siga convirtiendo en un país de pobres y no podemos permitir que se siga estancando el progreso de nuestro país.

En el PRD seguimos manifestando nuestro desacuerdo con el aumento a la gasolina porque sabemos que ese es un factor para que todos los precios tengan alzas considerables. Lo hacemos de esta forma porque sabemos que el aumento a la gasolina sin duda alguna es un golpe muy bajo para la economía de los mexicanos. El gobierno de Peña Nieto y su reforma energética han fracasado a pesar de lo que gobierno federal nos quiere hacer creer. Nosotros lo advertimos y por eso estuvimos en contra de la aprobación de esta reforma. En su momento advertimos que subirían los precios y que habría desabasto de combustibles; que miles de mexicanos se quedarían sin empleo; y que se debilitaría deliberadamente a Pemex y CFE.

El gobierno priísta es el responsable del enojo de la ciudadanía, la cual, haciendo uso de sus derechos constitucionales a la libre asociación y manifestación de ideas, ha tomado la calle de forma pacífica para manifestar su rechazo al gasolinazo. Hoy la población está indignada porque se está dejando a un lado el bienestar de las familias y la protección de la soberanía nacional. La indiferencia de este gobierno federal ante las protestas de los ciudadanos pone en duda los verdaderos intereses que tienen nuestros gobernantes; pero sobre todo nos muestra la poca sensibilidad que tienen con el pueblo mexicano.

En el PRD hemos salido a las calles para demostrar nuestra inconformidad a este aumento, tenemos una propuesta que estará impulsando a través de sus representantes populares en el Congreso de la Unión. Mediante ese mecanismo impulsaremos un Periodo Extraordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión para dictaminar las iniciativas presentadas con el objetivo de eliminar de inmediato el gasolinazo y sus efectos. Por otro lado, fortaleceremos la iniciativa de un necesario aumento al salario mínimo para hacer frente a los efectos de la fallida política económica del gobierno federal.

Finalmente, no seguiremos permitiendo que Peña Nieto y el PRI sigan mintiendo a los mexicanos y sigan dejando al país con más pobres y menos oportunidades para todos. Invitamos a la ciudadanía a que se sumen de manera pacífica a seguir en esta lucha para decir No al gasolinazo y seguir construyendo el país que queremos.

Presidente del CEE del PRD Querétaro.

Facebook: Adolfo Camacho

Twitter: @Camacho_PRD

Google News