Un PRD listo para julio

Adolfo Camacho Esquivel

Todos sabemos que no vamos por el camino correcto, padecemos de un mal gobierno, que sólo vela por sus intereses

Hemos dado a conocer las candidaturas que abanderará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el próximo proceso electoral. En el municipio de El Marqués, el candidato será Gabriel Olvera; en San Juan del Río, Agripino Torres; Pinal de Amoles, Gustavo Bueno; Arroyo Seco, Mariano Palacios Trejo; Amealco, María Correa; Peñamiller, Juana Guerrero; Colón, María Guadalupe González; Tolimán, María Vicenta Rincón. Las y los candidatos para diputados locales serán: Carlos Sánchez, distrito VII; Ignacio Rodríguez, distrito VIII; Alejandra Pérez, distrito IX; Antonio Tecozautla, distrito X; Leonor Zarraga, distrito XI; Sonia Jiménez distrito XII; y Alberto Alcázar, en el distrito XIV.

Los municipios de Querétaro; Huimilpan; Corregidora; Pedro Escobedo; Tequisquiapan; Cadereyta; Jalpan de Serra; Ezequiel Montes; Landa de Matamoros y San Joaquín; además de las diputaciones locales en los distritos I, II, III, IV, V, VI, XIII y XV, irán en candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional y en algunos otros casos con Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, el PRD se encuentra listo para ir de la mano con la coalición Por México al Frente. En días pasados iniciamos el camino para que las y los mexicanos decidan el rumbo que quieren tomar. En el PRD queremos escucharte, porque es con los ciudadanos con los que queremos construir un futuro de más y mejores oportunidades.

Desde la Coalición Por México al Frente estamos convencidos que los habitantes de nuestro país saben que vivimos en un México sin rumbo. Todos sabemos que no vamos por el camino correcto, padecemos de un mal gobierno, que sólo vela por sus intereses y daña a los más desprotegidos. Vivimos con un gobierno degradado por la corrupción, anuente a la desigualdad, fastidiado por la criminalidad, doblegado por sí mismo. Sin embargo, México va a ver salir el sol de una nueva era, México va a cambiar.

En el PRD, PAN y MC sabemos que juntos somos más fuertes, que es en la unidad donde encontraremos ese factor de cambio que tanto necesita nuestro país. Por México al Frente es un proyecto que busca que todos avancemos al mismo ritmo. Por una parte, Ricardo Anaya tiene la firme convicción de combatir los tres tumores de ese cáncer que hoy agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad, serán los tres principales ejes que trabajará para llevar a un México que recupere la igualdad.

Al mismo tiempo, iniciaron campaña las y los candidatos al Senado de la República y a Diputaciones Federales de la Coalición Por México al Frente. En cada uno de ellos vemos el perfil adecuado para pelear y lograr la mejora de derechos e igualdad de las y los ciudadanos. Mauricio Kuri es un ciudadano que escucha y ha trabajado para las y los queretanos. Mientras que, Lupita Murguía es una queretana con amplia experiencia legislativa.

En cuanto a los candidatos a diputados federales estamos convencidos de que tienen una trayectoria impecable para trabajar por las y los queretanos. Para el distrito federal I, Sonia Rocha; distrito federal II, Esaú Magallanes; distrito federal III, Alex Cano; distrito federal IV, Felipe Macías; y para el distrito federal V, Ana Paola López. Estamos convencidos de que son candidatos que escuchan a los ciudadanos y trabajan para ellos; además de que cuentan con una gran trayectoria con importante presencia social.

Finalmente, nos manifestamos listos para el próximo proceso electoral. Iremos juntos apoyando estas candidaturas. Reconocemos en estos candidatos los mejores perfiles para un mejor país. Estamos convencidos de que este cambio es el que llevará a nuestro país a tener un mejor camino y futuro. Las encuestas más recientes sitúan a la coalición Por México al Frente con un claro ascenso en la preferencia del electorado. Vamos creciendo y vamos por ganar.

 

Comentarios