Las puertas de este concepto poblano —malteadas, hamburguesas, rock y juegos— en el municipio de Corregidora, se abrieron para dar la bienvenida a los propios colaboradores, jóvenes en su mayoría, acompañados de sus respectivas familias, con la emoción de ese primer trabajo. Ellos fueron los invitados a la nueva sede de Rocketto. La mayor parte de los establecimientos en su inauguración, buscan al asistente VIP o al hoy llamado, influencer, para lograr el “relumbrón”. La familia Osorio, en sus 11 sucursales, han establecido su propia metodología: primero y, ante todo, el amor por la “camiseta” y a partir de ahí, consolidar la marca, pero con empleados que a la par, van buscando ese sueño de realización personal y profesional.

Hoy, Fermín Osorio, director de la firma, presume a un par de trabajadores titulados, que se han formado desde la cocina o atendiendo las mesas. Como fue en su momento con ellos, los más de 50 jóvenes que integran la llamada “familia Rocketto” en la tercera sede inaugurada en el estado de Querétaro, tuvieron durante su intensa capacitación, un ejercicio singular: el de escribir en una cartulina el “sueño” que irán alimentado desde esta primera responsabilidad laboral.

Como estandarte principal, se colocaron las fotos de cada uno de los “rockettos” y ese pensamiento que les obligará a dar lo mejor de sí. “Acérquense y vean los que sus hijos han puesto” pidió Fermín a los padres. “Muchos de ellos ni siquiera saben sus sueños”, dijo en voz baja.

Fue entonces un “corte de listón” muy diferente; con el uniforme puesto, el nuevo personal probó las bebidas y alimentos que le dan la fama a la franquicia, jugaron con sus padres y hermanos, y se contagiaron del ambiente de las agujetas, colores pastel y la música, que termina por construir una atmósfera que bien vale la visita.

En los próximos tres años, Rocketto dice estar dispuesta a duplicar sus unidades para alcanzar las 25 en diversas ciudades del país. En Querétaro, ya suma la tercia: Al lado de los Arcos, sobre Bernardo Quintana, en la Plaza Constituyentes de Corregidora y en San Juan del Río. Y conste, la aventura no siempre fue dulce al cerrar en Juriquilla, pero ahora la fortaleza es evidente.

Detrás del mostrador, tiene su mérito.

Ya que nos referimos al reflector, este siempre se apuesta sobre la marca, cuando de reconocimientos de trata, solo una iniciativa tiene el mérito de premiar al mejor franquiciatario o inversionista que decide estar “a pie del cañón”. Por sus dotes de administrar, operar e incluso de innovar, sin alterar el espíritu de la franquicia, claro, puede aspirar al Best Franchisee of The World, —24 y 25 enero— que reúne a los mejores en las naciones con destacado desarrollo de franquicias. La incansable Norma Ramírez, titular del capítulo México para dicha iniciativa global, informó que ya están los finalistas y que el 5 de noviembre se revelará el nombre del mejor franquiciatario de México para viajar a Florencia, Italia y competir con sus pares de marcas en diversos giros.

Reunidos, los jueces, Benjamín Podoswa, director general de la Sección Amarilla, Juan Carlos Pérez Rocha, DG, Banca de Empresas HSBC y Alejandro Gómez Aguilar, gerente general de Dajafra, publicidad y medios, en representación de Javier Gamboa de Boehm, director general de la misma, seleccionaron de seis semifinalistas a tres finalistas y el cierre, será de fotografía, en 15 días más.

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Julio Beleki, realizó una visita de cortesía con su staff, en un aval importante al Mejor Franquiciatario de México y su continuidad, más que necesaria.

Hasta en ocho ocasiones, nuestro país ha sido representado por franquiciatarios de ejemplar desempeño de firmas como Sushi Itto, Todo Para Sus Píes y Beleki Mini dónuts. De la primera, su franquiciatario alcanzó el primer sitio. En la competencia mundial “nuevos vientos”, cuando el nuevo presidente del BFW, es Tom Portesy, todo un caballero en la industria.

Reingeniería a la franquicia. ¿Hacia dónde debe ir este modelo de negocio? Queda claro para los organizadores del II Congreso Latinoamericano de Franquicias, que se necesita un “mantenimiento mayor”. Desde nuevas reglas, mayor aprendizaje y salidas maduras, para evitar más abusos y ocurrencias en este sector. 
Una cita obligada los próximos 24 y 25 de este mes, en la ciudad de Guadalajara, en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas CUCEA, de la

Universidad de Guadalajara. 

incentivaempresasmx@gmail.com

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