Un misterio llamado Ronaldinho.

Juan Carlos Aranáz Perezgil

La presencia de uno de los futbolistas históricos en el futbol mundial, en el futbol mexicano, sigue dando de quéhablar, todos los días;  lamentablemente y en particular, para la afición de Gallos Blancos, no ha sido dentro del terreno de juego.

Su sorpresiva llegada avanzado el torneo anterior y por consecuencia su tardío debut a la mitad del torneo Apertura 2014, en términos lógicosdaría para un tiempo de adaptación a su nuevo equipo, a esta Liga, y a ponerse a punto en lo físico y lo futbolístico. De cierta forma, fue así, al margen de que la afición mexicana, esperaba ver a aquel fenómeno, a ese mago del balón, que solo dio chispazos en el torneo anterior.

El retraso de su llegada a la pretemporada, siguió dando de qué hablar, desafortunadamente no como quisiéramos. Rumores, chistes, humor negro, memes, todo esto, particularmente en páginas y redes sociales; en medios impresos y electrónicos.

Lo que es evidente al día de hoy, es que algo no va bien con la estadía de "Dinho", no se le ve cómodo, ni dentro ni fuera del terreno de juego; paralelamente al buen trato con que ha tratado "a cuenta gotas", a los medios de comunicación y a los aficionados que han tenido la oportunidad de acercársele. Su humildad es incuestionable.

Indudable al día de hoy -como siempre y donde ha estado- el impacto mercadológico que ahora en México ha causado el astro brasileño. Desafortunadamente, en Querétaro y en las plazas donde ha alineado, la piratería ha sido la que aparentemente mas provecho a conseguido.Esto paralelo a no ver, nuevos patrocinadores de peso en la publicidad de la camiseta y activaciones en el Estadio Corregidora. La seriedad jerarquía histórica del importante grupo propietario del equipo, al parecer deja ver, que en esta importante área, algo no funciona correctamente como claramente, debería de hacerlo.

 

Y en la cancha.

A fin de cuentas, lo más importante y trascendente, es lo que debe suceder en la cancha de futbol; sucede, si, pero de manera muy lamentable. Mi punto de vista, que coincide con un porcentaje muy grande de la aficiónqueretana, es que a este equipo le sobra profesionalismo, talento y ganas, muchas ganas de lograr cosas grandes; lamentablemente, las carencias en el mando técnico, no han dado los resultados presupuestados.

Semana tras semana, seguimos viendo un planteamiento que no lleva a ninguna parte, a pesar de la base que se ha mantenido y las nuevas contrataciones. 

La frase.

"Todo equipo que trata bien al balón, trata bien al espectador" Jorge Valdano.

Comentarios