Un Gallo con muchos goles

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Emanuel Villa se ha convertido en el centro de las miradas en el campeonato de liga y en la Copa de campeones de CONCACAF, donde el pasado jueves se despacho con 5 goles, en la goleada histórica de Gallos Blancos por ocho goles a cero, a unos Verdes beliceños, que ni las manos metieron.

Paralelo a esto, el delantero de 33 años, impuso una nueva marca de goles anotados en un partido por un solo jugador en el torneo internacional, que sumados a los 11 que llevaba en su cuenta en participaciones anteriores, lo colocan el 4º lugar histórico dentro de la Copa de Campeones. Hoy el jugador de origen argentino, tambiénse encuentra como líder del goleo individual.

En el Apertura 2015, Villa también se encuentra en lo másalto de la tabla de goleadores con ocho anotaciones en su haber, dos terceras partes de la producción plumífera, que con 12 anotaciones los ubica en el lugar 13º de goles anotados por equipos.

Algunas dudas se tenían sobre la llegada del "Tito" al equipo queretano, que después de un gris paso por Pumas y Tigres y de un primer torneo regular con la escuadra plumífera, hoy se encuentra como en sus mejores tiempos. Importante el gran paso y aportación del delantero argentino, pero sabemos que más jugadores tendrán que ponerse pronto "las pilas", particularmente en el torneo de liga, si se busca aspirar a la liguilla.

Complicada vistita al Omnilife.

Este día por la tarde, la escuadra de Gallos Blancos saltara a la cancha del Omnilife en busca de un buen resultado, que los mantenga a corta distancia de los primeros ocho lugares de la tabla general. De sobra sabemos todos, que no ha tenido el paso esperado después de conseguir el sub campeonato.

Hoy se tiene la gran oportunidad de sumar, ante unas Chivas que al parecer no tienen "ni pies ni cabeza" y que también buscaran sacar un buen resultado, intentando aplicar la frase de que "equipo que estrena director técnico, gana".

Habremos de ver qué sucede esta tarde en Guadalajara, donde de no darse suma de unidades, se alejara mas la posibilidad de ingresar a la "Fiesta grande" del futbol mexicano, tomando en cuenta que faltan por enfrentar en lo que resta del campeonato, a los equipos que están colocados en las alturas de la general. 

La Frase.

"Llegar al área y no poder patear al arco, es como bailar con tu hermana" Diego Armando Maradona.

Comentarios