Un buen año

Desde el primer día de la actual administración municipal tuvimos muy claro el rumbo que queríamos tomar y el objetivo a alcanzar.
Compartir
18/12/2017
08:13
-A +A

Desde el primer día de la actual administración municipal tuvimos muy claro el rumbo que queríamos tomar y el objetivo a alcanzar. Las consultas y foros que realizamos, en las que miles de ciudadanos expresaron sus puntos de vista y sus propuestas, consolidaron el proyecto de gobierno: sentar las bases para transformar Querétaro en una gran ciudad, con una nueva visión de la gobernanza, en el desarrollo medioambiental; en la movilidad, en la economía y en la seguridad.

Camino andado. Hemos dado pasos firmes en esta ruta y hoy, independientemente de la postura política o social que tengamos, nadie puede negar que hay avance claro y sustancial en esta ruta trazada. Hemos tenido importantes logros en beneficio de la ciudadanía. Consolidamos un gobierno humano, sensible y con alma. Por ende, cotidianamente escuchamos a la gente, vemos lo que sucede y actuamos en consecuencia.

Hoy, esta ruta y este proyecto al frente de la presidencia municipal de Querétaro, toma la última recta. Estamos en el tercer año de la misma o, mejor dicho, en los últimos meses del trienio y, por tanto, estamos en tiempo de hacer un balance y, por supuesto, de agradecer. 

Desde mi perspectiva, en estos 27 meses de administración, hemos realizado acciones y tomado decisiones que enrutan al municipio hacia su transformación. Hemos sentado las bases para que sea una ciudad con mejor movilidad y con mayor respeto al ciudadano y avanzamos en la recuperación de espacios urbanos, con mejor iluminación, limpieza y pintado, para beneficio de todos los queretanos.  También evolucionamos notoriamente en una nueva visión del medio ambiente, con acciones como la creción de pulmones urbanos, con la nueva reglamentación que limita el uso de bolsas de plástico y con la reforestación de áreas rurales y urbanas.

Mostramos una nueva cara de la gobernanza a través de la mayor participación ciudadana en asuntos de gobierno, en garantizar la transparencia de nuestras acciones así como el manejo eficiente de los recursos públicos y el mejoramiento sustancial de la actividad de todos los servidores públicos del municipio. Durante toda la administración mantuvimos un estricto plan de austeridad y orden financiero que redituó en la capacidad del municipio para terminar con la deuda pública.

Como consecuencia de esta disciplina, se ha ejercido la mayor inversión económica en obra pública en toda la historia del municipio de Querétaro, atendiendo colonias y comunidades que nunca antes habían sido apoyadas.

Reforzamos e incrementamos el cuerpo policial municipal, que por varios años no había crecido en número de elementos ni en el mejoramiento de su equipamiento. Por todos estas acciones y por muchas más, este 2017 ha sido, sin duda alguna, un gran año para Querétaro.

De frente a la ciudadanía. Hoy, a nueve meses de concluir la administración municipal, rendimos cuentas a los queretanos, a quienes podemos ver a los ojos y decir de frente que hemos hecho el mejor esfuerzo posible por contar con un municipio amigable, habitable, ordenado, vigilado, con gobierno eficiente y listo para ser un territorio moderno y capaz de asumir los retos del futuro inmediato.

Esta última etapa de la administración la cerraremos con entusiasmo, con fuerza y con la energía suficiente para mantener vigente nuestro principio indeclinable de servir a la comunidad.

No detendremos nuestra actividad. Los programas y planes de acción continúan; los veremos consolidados para beneficio de todos los que vivimos en este gran municipio.
Va mi agradecimiento sincero para todos los ciudadanos que han sumado su esfuerzo para hacer de Querétaro una gran ciudad.

Feliz 2018. Por ahora, haremos una pausa de dos semanas con la finalidad de disfrutar, con nuestra familia, las fiestas decembrinas y recibir el año 2018 unidos y con renovados bríos. 

A todas y todos los queretanos les deseo la mejor de las navidades y que el año próximo venga plagado de dicha y de grandes logros. 
Que Dios los bendiga y los colme de bendiciones. 

Presidente Municipal de Querétaro

Twitter: @MarcosAguilar

Compartir

Comentarios