A un año de distancia

09/07/2019
06:01
-A +A

Es increíble la velocidad con la que pasa el tiempo, hace 12 meses muchos de nosotros aún no asimilábamos el gran triunfo que tuvo Morena a nivel local y nacional, estábamos buscando regrese a la normalidad del día a día sin saber que el principal representante de nuestro movimiento iniciaría labores prácticamente de manera inmediata. Esto fue el inicio de una nueva manera de hacer política, de trabajar y construir desde las necesidades y el sentimiento popular .

A un año de distancia hay sectores que aún ponen en duda el trabajo que se realiza, con sus intereses afectados están en la constante búsqueda de desacreditar las labores encabezadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y lejos de sumar y generar propuestas para la construcción de una patria nueva, parece que existe un extraño empeño por minar el camino del cambio verdadero.

El pasado 1 de julio se realizó un primer informe de actividades, con el fin de que el pueblo esté enterado de que la cuarta transformación nacional está en marcha y es por ello que a continuación brindo tan solo unos datos.

1.- Se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin tomar en cuenta al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, Construir Caminos y Sembrando Vida que han empleados a miles de personas y así crear una sólida vinculación entre el sector productivo y la sociedad.

2.- El salario mínimo tuvo el aumento más importante en las tres últimas décadas, teniendo así una base bien cimentada en la búsqueda de la dignificación laboral y el combate a la marginación originada por percibir bajos salarios.

3.- La inflación ha bajado. Actualmente se encuentra en un 4.3% a causa de las acertadas decisiones económicas.

4.- El combate al huachicol ha sido una realidad, a pesar de los diferentes momentos críticos en relación al abasto de combustible y la mala voluntad de diferentes actores por desinformar a la población, hoy estamos muy cerca de erradicar esta actividad delictiva.

5.- El principal índice bursátil de México, el S&P-BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, ha tenido un importante avance del 3%. Los inversionistas han hecho crecer el índice en 4%, teniendo así el mejor nivel del año.

Estos son tan solo unos datos que demuestran el gran compromiso que existe en el actual Gobierno de México, la estabilidad y certidumbre está llegando poco a poco y a todos aquellos que decían que ganando AMLO se iban del país, los invito a que si continúan en México se acerquen y de manera colectiva construyamos un México mejor.

 

Coordinador del Grupo Legislativo de Morena en Querétaro

 

 

 

Comentarios