17 / junio / 2021 | 23:48 hrs.

Turismo de salud

Oscar Peralta Casares

Estoy convencido de que el turismo de salud es una gran oportunidad de negocio para los prestadores de servicios, especialmente en este momento en que se va haciendo cada vez más popular entre los extranjeros viajar a México para atender procedimientos médicos.

Los turistas que nos visitan, además de reconocer a nuestro país como un destino lleno de grandes experiencias en cada viaje, han descubierto que el cuidado de su salud y la atención médica brindada en México es de gran calidad, a un precio muy atractivo en comparación de países como EEUU y Canadá, pero además, cuenta con un servicio extraordinario y la infraestructura de hospitales y establecimientos son certificados por instituciones médicas y de salud nacionales e internacionales.

Pacientes de todo el mundo viajan a México para atender procedimientos médicos como ortopedia, cardiología, tratamientos dentales y muchos más que son llevados a cabo en hospitales acreditados internacionalmente, equipados con tecnología de vanguardia y atendidos por profesionales médicos con diferentes especialidades y de gran experiencia y reconocimiento.

Profesionales médicos altamente capacitados y actualizados, brindan a sus pacientes un servicio altamente eficiente en la prevención y tratamientos médicos y quirúrgicos especializados. Su destacada y reconocida experiencia al servicio de la salud preventiva y correctiva de nuestros visitantes por motivos clínicos ha hecho que México ofrezca la mayor oferta de destinos de nuestra extensa frontera y las principales ciudades de nuestro país. Todos los proveedores de servicios turísticos y médicos, así como establecimientos y clínicas del más alto nivel, se han estado preparando para atenderles.

Aquí es donde se empiezan a identificar oportunidades interesantes; imaginen ustedes lo que representa para las empresas de bienes raíces crear residencias temporales para extranjeros de todos los presupuestos, condóminos destinados al turismo de salud ubicados en lugares estratégicos y aprovechando todas las ventajas de nuestro estado; las oportunidades para la industria de alimentos que logrando crear atmosferas y sabores del mundo, pueden atraer extranjeros y por supuesto a gente de la localidad; para los traductores, la gran oportunidad de prestar sus servicios en un ámbito profesional de medicina; para las empresas de transporte asegurando movilidad en tiempo y forma, de manera segura y profesional; para las agencias de viaje que haciendo alianzas, ofrezcan paquetes relacionados; para los clubes deportivos y sociales, las escuelas de idiomas, las facultades de enfermería, geriatría y rehabilitación, para los nutriólogos, las tiendas especializadas en alimentos y bebidas extranjeros, los cines, los teatros, las plazas comerciales, las compañías de renta de autos y motocicletas, etc.

La mayoría de ellos, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que podrían tener la maravillosa oportunidad de crecer sus negocios de manera exponencial, siempre y cuando lograran posicionarse a través de la calidad, la competitividad y el servicio.

El turismo de salud está en franco crecimiento y la Ciudad de la Salud que ha anunciado el gobernador Calzada, junto con el secretario Mario García Feregrino, es sin lugar a dudas un elemento clave que nos coloca en gran ventaja para consolidar a nuestro estado, como líder en esta materia.

¡UBÍCATE! EL secretario de Turismo, Mauricio Salmón, ha sido uno de los principales impulsores de este concepto que no solo se limita a turismo médico sino que incluye el turismo de bienestar (spas y tratamientos alternativos), y el turismo de retiro temporal o permanente. Habrá que estar pendientes.

*Vicepresidente de GMI.

Comentarios