Tsunami en el círculo rojo

Amada Dalí

Todos sabemos que Pepe y Pancho se miran pero no se tocan ¿los habrían contentado a fuerza?

Primero dijeron los medios que Pepe Calzada iba a renunciar: ¿se irá al Senado? Luego anunciaron que venía a Querétaro a inaugurar un centro de investigación con EPN y Pancho. Esta serie de “casuales” eventos desató un tsunami en el círculo rojo... ¿Realmente viene a eso? ¿Y si le da calor y se destapa?

Todos sabemos que Pepe y Pancho se miran pero no se tocan ¿los habrían contentado a fuerza?

Todas estas preguntas empezaron a invadir las mesas del círculo rojo queretano. Obviamente entre los más reflexivos estaban los aspirantes a candidatos del senado por el PRI, que ya de por sí eran bastantitos y vino a parir la abuela. Especialmente reflexivo estaba el que más oportunidades y méritos tiene para ser senador, Braulio Guerra, que otra vez vio de cerca cómo podía perder el partido sin tocar el balón. Y es que ya sería mucha mala suerte para el priísta a quien la contienda pasada el mismo EPN le pidió en un elevador que —de cuates— se bajara.

Total que Pepe vino y se fue sin que nada nuevo sucediera, que nervios deveras. Don Pepe sí le encargamos que evite esas puntadas, ¡asusta! 
Otra pregunta que revolotea entre las mesas políticas queretanas, es si ahora que Anaya va jalando la carreta en la contienda nacional, tendrá tiempo para el tema del Senado del PAN. Me imagino a José Báez persiguiéndolo —tons qué, tons cuál— y nomás no sale. Cómo la han hecho de emoción con los candidatos al Senado y es que ser senador es lo de hoy… la pregunta ¿de verdad cualquiera puede ser senador?

En contraste la contienda de presidencia municipal sigue en estado cetáceo, de hecho se han tenido que contratar algunos extras (como Osejo) para tener algo que entretenga. Y ojo, ni así, al ciudadano cuando le preguntan por quién votaría para alcalde y ve los aspirantes dice: no pues así por las buenas mejor reelección. No que no. Tanto que no querían a Marcos y ahorita sale como opción de candidato hasta para rey de la primavera.

Dicen los demás que ahora sí ya se van a ponerse las pilas, ojalá porque en definitiva estamos ante unas elecciones sui géneris, con un panorama nacional por demás confuso; PAN en el PRI, PRD con PAN, independientes que no son independientes y Morena, que por increíble que parezca también suena ya en Querétaro. Se va a poner bueno. Lo vamos apuntando en este diario.

Semana uno de este diario de parto hacia las elecciones 2018. 

Comentarios