Triunfo que tranquiliza

Ignacio Silis González

Excelente martes a todos los lectores universales. Un triunfo de oro molido  fue el que consiguieron los Gallos Blancos en su visita a los Leones Negros de la UdeG, al ganar por la mínima diferencia con un gol de Camilo Sanvezzo en los primeros minutos del segundo tiempo.

El profe Ambriz volvió a su forma defensiva que tanto le funciono el torneo anterior, una línea de cuatro con “El Negro” Martínez y Yasser Corona como centrales, George Corral como lateral derecho y la inclusión de Ricardo Osorio por el lado contrario, solidez y confianza fue la que generó en los defensores jugar así.

En medio campo modificó al jugar con Mario Osuna y William Da Silva como contenciones, Sepúlveda por derecha, Camilo Sanvezzo por izquierda, arriba de enganche Sergio Santana y Ricardo de Jesús en punta, esto le dio mucha versatilidad en medio campo, tal vez no se tuvo el control del balón durante el medio tiempo, pero permitió mantener un orden en la marca y así desesperar a los creativos del equipo local, buscar jugadas personales que no llegaron a inquietar la portería de Edgar Hernández.

Leones Negros apretó solo los primeros minutos pero sus intentos fracasaron por lo bien ordenada que estaba la defensa queretana, un cabezazo del Neymar ecuatoriano Fidel Martínez y un error en una salida del portero queretano quien falló y soltó el balón dentro del área chica hizo que las alarmas se encendieran, pero para fortuna de los queretanos no pasó a mayores. Gallos intentó y en un cabezazo de Sepúlveda que pegó en el palo derecho de la portería local; de ahí al término del primer tiempo el partido quedo a deber.

Para la parte complementaria, a Gallos se le notó más suelto en la cancha, tal vez por los espacios que Leones Negros dejaba en su desesperación por ir al frente y esto fue bien visto por el tocayo Ambriz, y al minuto 57  ingresó Antonio Naelson “Sinha” por Ricardo de Jesús y aquí vino la primera modificación táctica del partido, Sergio Santana abrió como medio izquierdo y al jugar “Sinha” libre como enganche Camilo Sanvezzo se adelantó a ocupar la posición de centro delantero y esto rindió frutos, ya que en un balón largo de Yasser Corona el defensor local Cúfre no midió y dejó pasar el balón, lo que aprovechó Camilo Sanvezzo para empalmar la bola y meter el gol que a la postre le dio el triunfo a los Gallos Blancos.

Esto le dio una gran tranquilidad a Gallos, “Sinha” empezó a manejar los tiempos con el balón en los pies, Sanvezzo le dio picardía y velocidad adelante, al 69 el técnico queretano realizó un movimiento muy inteligente: Metió de contención al ”Kalú” Gastelum en lugar de Sergio Santana y con esto William se abrió a jugar como medio izquierdo aprovechando que los Leones Negros descuidaban esa zona por su desesperación de ir al frente y pronto dio frutos el movimiento.

El brasileño realizó una gran jugada al dejar sembrado a Héctor Reynoso con un sombrerito y prendió de bolea el balón que iba a incrustarse en el ángulo superior izquierdo, solo que el portero local se estiró y con las uñas mandó a tiro de esquina.

Un descuido en la zaga queretana por poco y ocasiona daño en la meta de Edgar, Fidel Martínez se encontró con un rebote e ingresó a el área con toda la ventaja de meter gol, pero adelantó el balón ante la salida del portero queretano y al sentir el choque de Yasser Corona se tiró un clavado dentro del área, jugada que ocasionó gran reclamación y polémica de parte de los locales pero el árbitro no dudó y marcó saque de meta.

Al 78 el partido se volvió monótono con el ingreso del ex gallo Isaac Romo por Fidel Martínez, aquí el encuentro cayó en una serie de balonazos de ambas partes, Leones Negros por meter balones dentro del área queretana buscando que Romo cabeceara y Gallos Blancos por reventar y mantener lejos el balón de su portería, durante los últimos diez minutos de partido más su compensación Antonio Nelson “Sinha” y Camilo Sanvezzo solo fueron espectadores del intenso juego aéreo que hizo que el partido cayera de manera drástica en intensidad y futbol.

Buen triunfo que da tranquilidad en el feudo queretano, ahora a pensar en el próximo duelo que será para abrir la jornada 3 recibiendo a los Tuzos del Pachuca, el viernes 1 de agosto a las 19:30 horas, en el majestuoso estadio Corregidora.

Comentarios