Triunfo de oro para Gallos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Se sumaron los tres primeros puntos del torneo en un importante triunfo conseguido por la escuadra queretana en tierras poblanas, ante un rival directo en la pelea por el no descenso.

Se sumaron los tres primeros puntos del torneo en un importante triunfo conseguido por la escuadra queretana en tierras poblanas, ante un rival directo en la pelea por el no descenso. 

La escuadra de Luis Fernando Tena, enfrentó, como se predecía, a un rival que no es de medias tintas y que una vez más, y al menos momentáneamente, se mete de lleno en el fondo de la tabla de cocientes. 

Como hace mucho no sucedía, los tres cambios le funcionaron a la perfección a Luis Fernando Tena, los ingresos de Jaime Gómez, Aldo Arellano y de Erbin Trejo, fueron determinantes para obtener este gran resultado.

Aunque la zaga mostro más orden con respecto al duelo anterior con el regreso de Miguel Martínez, una vez más, las intervenciones de Tiago Volpi fueron determinantes, esto aunado a la peligrosidad y efectividad de Camilo Sanvezzo al frente. Una mención aparte y como siempre, merece la afición queretana que viajó en gran número a apoyar a su equipo.

Con esta victoria, los plumíferos enfrentaran a media semana la primera fecha del torneo copero ante Morelia y el fin de semana un complicado compromiso ante el actual campeón; sin duda es de suma importancia conseguir los tres puntos el sábado para terminar la sequía de cinco meses sin triunfos en el Estadio Corregidora, que seguramente registrará una gran asistencia en sus tribunas.

Matías Britos. Tras una semana de especulaciones y negociaciones, fue presentado el talentoso jugador uruguayo Matías Britos, como cuarto refuerzo de Gallos Blancos para el Apertura 2018 y tres torneos más. 

De principio, lo más importante de este fichaje es que tanto el cuerpo técnico, la directiva y el jugador, coincidieron en hacerlo parte, y ser parte de este proyecto.

El charrúa sabe y conoce a la perfección la exigencia del futbol mexicano, y sin duda asume el compromiso del peso que tiene su contratación; sin duda el numero 15  dará mucho de qué hablar. 

V Aniversario de Coyotes. El fin de semana, se festejó en un gran evento, el quinto aniversario del equipo de amputados Coyotes de Querétaro, donde participaron también, el equipo de amputados Titanes de Toluca, el equipo de sordomudos Real de Querétaro, que consiguió el campeonato nacional en 2017 y la exhibición de la selección queretana de taekwondo; cinco años de logros y triunfos que han dado como resultado ser punta de lanza en el deporte adaptado en el estado. ¡Muchas felicidades a todos!

La Frase. “La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. He aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme tras no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor”, Pep Guardiola. 

Comentarios