Excelente martes a todos los lectores universales.

Buena inyección anímica generó en el plantel queretano la victoria ante los Xolos de Tijuana por cuatro goles a dos en tierras fronterizas. Un triunfo que cae bien en todos los sentidos en el plantel plumífero de cara a la semifinal de la Liga de campeones y subcampeones de CONCACAF ante los Tigres, partido que se jugara hoy martes en “El Volcán” por la noche.

Gallos inicio el encuentro con deficiencias defensivas que fueron aprovechadas por el cuadro local  y se fue adelante en el marcador por conducto de el ex jugador plumífero Kevin Gutiérrez al minuto 12 e inmediatamente después Dayro Moreno incremento la ventaja con un buen remate que se incrusto en el ángulo superior derecho del marco defendido por Tiago Volpi, Tijuana replegó pensando en que tenia asegurado el resultado situación que dio paso a que el cuadro visitante empezara a tener posesión de balón y llegada por ambas bandas y fue asi que los Gallos consiguieran descontar antes de irse al descanso mediante un portentoso disparo de Nery Domínguez desde fuera del área , un verdadero golazo del sudamericano. Fundamental en el desarrollo posterior del partido fue la expulsión del capitán de Xolos Javier Gandolfi, provocando aun mas la reacción del cuadro queretano.

Apenas había transcurrido un minuto del segundo tiempo cuando Ángel Sepúlveda dentro del área disparo raso y colocado para asi empatar el marcador ante el desconcierto total de los tijuanenses y el público asistente en el estadio. Vino entonces el buen control de balón de los queretanos lo que propicio la tercera anotación, nuevamente Sepúlveda al minuto 75 marcó a favor de los albiazules y a pocos minutos del final el sanjuanense Jaime Gómez sentenció el triunfo queretano. Cabe señalar que en este partido los queretanos fueron contundentes en el marco contrario situación que no se había dado en anteriores encuentros.

Con este resultado los queretanos llegaron a 12 unidades para colocarse en el lugar 15 de la tabla general y mantienen la vela encendida para continuar cosechando puntos y asi poder seguir con aspiraciones de calificar a la liguilla, viene la cabalística jornada 13 y Gallos Blancos recibirán el próximo viernes 8 del presente la visita de los diablos rojos del Toluca quienes en la liga no han estado regulares pero en la Copa Libertadores ha obtenido buenos resultados. Bien por los albiazules que con esta victoria están a 4 puntos de zona de calificación, por lo cual es imprescindible conseguir victorias en sus partidos ante Toluca y América, próximos rivales en las jornadas 13 y 14 respectivamente, con la ventaja de recibirlos continuamente en el estadio Corregidora de Queretaro.

Hoy ante Tigres el profesor Víctor Manuel Vucetich echara mano de sus mejores hombres, ojala y la lesión de Tito Villa haya evolucionado bien y pueda ser considerado dentro de la cancha.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Google News