El calendario taurino no para, y desafortunadamente la fecha más importante de este llegó, antes teníamos hasta mini temporada para ver a los grandes toreros —ya que la fecha quedaba corta para ver a las leyendas—, tres corridas de aniversario de la Plaza México, dejando una derrama de talento y dinero que hoy será solo eco en los vacíos muros del Coso de Insurgentes.

Este fin de semana será el cumpleaños de La México en medio de penumbras por muchos inadaptados legaloides y jueces que no escuchan, pero sí censuran. La plaza va más allá de un simple recinto, es una expresión de arte, como si fuera una galería taurina en vivo, desafortunadamente seguirá cerrada.

Culpas de todos y respuestas de pocos, el caso es que la provincia da la cara por el templo de la tauromaquia mexicana.

San Juan se alista para vivir su primer 5 de febrero, ya la plaza se está poniendo guapa para todos. Esperemos sea una gran corrida pues ya se le invirtió y el municipio es taurino.

Por otra parte, las corridas de provincias carecen de jueces, regalan y regalan que parece fiesta, pero no de toros sino fiesta barata. Pero ahí poco podemos hacer si no existe el templo que doctoraba con honores a los toreros, pues seguiremos bien faenas de relumbrón con toros limados.

Seguimos haciendo votos para que los abogados taurinos y los taurinos políticos hagan su trabajo, ya se viene la época de elecciones y los toros, como siempre son un gran botín para antis.

Nos vemos en la plaza.
olmo_16a@hotmail.com

Google News