24 / julio / 2021 | 02:28 hrs.

Torneo para el Olvido

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Termino el torneo mexicano, con más pena que gloria, en donde el conformismo fue el tenor con el que se manejaron los equipos durante un Apertura 2014, que debe de quedar en el olvido para siempre. Si podemos mencionar que fue lo que "se robó la liga" fue eso, la mediocridad.

Más allá de esto, lo que más preocupa es el aumento de jugadores no nacidos en México, en las plantillas de la Liga mexicana. Sabemos de sobra, los rumores que se dan a los inicios de cada torneo, respecto a supuestos acuerdos entre directivos, promotores y directores técnicos; si esto se da, pues solo lo sabrán ellos.

Lo que sigue preocupando más que nunca, es el resultado final de todo esto: el freno a los jóvenes talentos mexicanos, a las promesas que se siguen quedando en el camino.

En esta columna de opinión, se ha dicho innumerables ocasiones la situación  que existe entre los chavos que buscan una oportunidad en el futbol profesional desde fuerzas básicas, donde más allá del nepotismo, el "supuesto" cobro por jugar y/o ascender a la siguiente categoría, hoy la situación de los jugadores naturalizados, están dando totalmente al traste con este talento.

Es increíble que algunos equipos tengan en sus plantillas hasta 10 jugadores no nacidos en México, esto sin duda, seguirá disminuyendo la cantidad de nuevas promesas en su propio país, cada día serán menos los nombres

¿Y Ronaldinho?

Una y otra vez, la directiva de Gallos Blancos ha dicho que el astro brasileño no se ira del equipo, el problema es, que con y sin permiso especial simplemente suma 4 semanas de vacaciones. Su talento es incuestionable, pero su falta de condición física actualmente, también lo es. Aunque el director técnico dijo que en el equipo no existen los privilegio, es claro que sí, una vez más será difícil que el brasileño se ponga a punto; ojala que demuestre el torneo siguiente lo que quedó a deber por mucho en la Apertura 2014.

Por lo pronto, el primer partido de los queretanos será en la cancha de Ciudad Universitaria, con altura, contaminación y el infernal calor del medio día; ya veremos cómo le cae esto a "Dinho" que por lo pronto, sigue celebrando las fiestas navideñas.

En el primer partido de preparación de Gallos Blancos, se consiguió la victoria sobre el Irapuato por dos tantos a cero, por cuenta de Miguel Martínez y Edgar Pacheco en su presentación.

La Frase.

"Dios me dio el don de jugar futbol, el resto lo conseguí con cuidado y preparación ". Pele 

Comentarios