Termino la racha de Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Con una dolorosa derrota ante Tigres, termino la buena racha de cuatro victorias consecutivas, en donde tan solo basto la primera mitad del encuentro, para inclinar la balanza final en favor de los felinos. Ante un graderíoprácticamente lleno, el equipo queretano simplemente no pudo enchufarse, como lo había hecho en la jornadas anteriores, un gol tempranero y ausencias importantes en la alineación, terminaron por pesar durante los 90 minutos del encuentro. 

Durante el 2014, el equipo queretano sumo 25 puntos de 51 disputados en la cancha del  Estadio Corregidora,producto de 7 victorias, 4 empates y 6 descalabros; una cosecha muy regular, tomando en cuenta el gran apoyo que se ha tenido en la tribuna por parte de la aficiónqueretana. Durante el presente torneo se tienen 4 triunfos por 3 derrota, solo esta ultima bajo el mando de Vucetich. Estos puntos que se han perdido en casa, han sido en el pasado inmediato, determinantes para no acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

Aunque el resultado del viernes por la noche, saca a los plumíferos de zona de calificación, lo cerrado del torneo, sigue dando posibilidades reales de terminar el campeonato entre los 8 primeros; mas allá de las combinaciones que se presenten en las últimas dos jornadas, la escuadra queretana está obligada a sumar las 6 unidades restantes, para con esto, muy probablemente acceder a la tercera liguilla en la historia.

Por lo pronto, vendrá una importante semana de trabajo para enfrentar a domicilio al colero de la tabla, un Morelia que aunque en el papel no se ve tan complicado, buscara para la suma porcentual, llevarse los tres puntos en el Estadio Morelos, una plaza que independientemente de las posiciones de ampos equipos, ha sido históricamente muy complicada para Gallos Blancos.

Faltaron el jueves, no jugaron el viernes

Muchos aficionados se siguen preguntando, el porqué de la ausencia dentro del campo de los jugadores brasileños Danilo Verón "Danilhinho" y Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", particularmente en este ultimo después de su corta pero inolvidable actuación en la goleada sobre América. Pues resulta que ambos jugadores no se presentaron al último entrenamiento de la semana el pasado jueves, donde como coincidencia, los dos elementos se reportaron enfermos. Sabemos de fuentes muy confiables, que si, amanecieron indispuestos, pero al parecer no debido a ninguna enfermedad físicarazón por la cual el estratega queretano, los habría hecho a un lado el viernes como pura medida disciplinaria. Si bien hicieron mucha falta en el terreno de juego, aplaudimos esta decisión de Víctor Manuel Vucetich, que demuestra que ningún jugador - llámese como se llame - está por encima de la disciplina del equipo. Sirva esto también, para que niellos, ni ningún otro elemento de la plantilla queretana, están por encima de la autoridad este gran Director Técnico; estamos seguros, que todos lo pensaran dos veces, antes de enfermarse.

La Frase

" Dios me dio el don de jugar futbol, el resto lo conseguí con cuidado y preparación " Pele.

Comentarios