Llegó a su fin la buena racha de Gallos Blancos y el invicto en casa, ante un ordenado y muy paciente equipo poblano que hizo la travesura y consiguió los tres puntos la tarde del sábado en el estadio Corregidora.

Una primera mitad con muy pocas acciones de peligro en la que los queretanos cayeron en el ritmo semilento de los visitantes, para la segunda mitad y en medio del gran mural de la afición queretana en la cabecera norte, los de la franja capitalizaron el único error de la zaga emplumada que cayó como balde de agua helada. A partir de ese momento solo existió un equipo dentro del terreno de juego, los dirigidos por Rafael Puente se fueron al frente una y otra vez generando diversas acciones frente al arco de Vikonis, que para bien de la causa camotera logro contener en todas las ocasiones.

Si bien ninguna derrota llega a tiempo, el descalabro de los albiazules ratifica lo complicado que será la segunda parte del Apertura 2018, en la que no existe enemigo pequeño y en la que todos buscarán sumar de a tres para hacerse de un buen sitio en la tabla.

Siendo octavos en la clasificación, la escuadra emplumada visitará el próximo domingo a Chivas, que ascendió al noveno lugar tras dar la campanada esta jornada al derrotar a Rayados a domicilio, sin duda será un partido muy complicado en el que se tendrá la obligación de sumar para mantenerse entre los ocho de arriba en un torneo que cada jornada se hace más apretado.

La gran afición queretana. Jamás nos cansaremos de reconocer y aplaudir a la grande y única afición queretana, que una vez más llenó de aliento, cantos y color el graderío del majestuoso inmueble queretano; festejando las fiestas patrias, la Barra Resistencia Albiazul pintó de verde, blanco y rojo la tribuna norte; muchas felicidades a los miles de queretanos que realizaron este espectacular mural, uno más que se va a la gran colección de recuerdos imborrables del Corregidora.

Sigue el invicto en la sub 20. Tras golear por tres a cero a su similar poblano, el equipo sub 20 de Gallos Blancos continúa en la cima del campeonato de forma invicta, sumado siete victorias y dos empates, enhorabuena a los juveniles dirigidos por Arturo Ortega, que consolidan con resultados el gran trabajo realizado.

La Frase. “Se puede dejar de correr, o de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es pensar”, César Luis Menotti.

Twitter: @jc_aranaz

Google News