Todo iba bien, pero a Gallos se le apareció el Atlas y la buena rachita de dos triunfos consecutivos lograda ante Cruz Azul y América, terminó en un “tris”, al perder por la mínima diferencia.

Contrario a lo que había mostrado ante cementeros y águilas, ahora los emplumados carecieron de esa lucha constante, de la buena labor colectiva, pero sobre todo, de idea y contundencia.

Ahora no aparecieron los Silveira, Ramírez, Islas y compañía, el equipo no funcionó como lo venía haciendo y Atlas, desde el minuto 5, aprovechó el regalo para alzarse con su primer triunfo de la campaña, y de paso rompió una racha negativa que arrastraba desde el torneo pasado, que para su fortuna fue suspendido.

O sea, Atlas aunque sabía que Gallos venía crecido por sus dos anteriores victorias, lo recibió en el Jalisco con las ganas de pararlo en seco y lo logró, para de paso respirar un poco e ir saliendo del sótano, aunque en el cociente sigue mal.

El resultado para Gallos tuvo también sus consecuencias, pues después de saborear por un rato las mieles de figurar entre los ocho mejores de la tabla, con esta caída salió de esa zona privilegiada... Y eso sucederá jornada a jornada en el Guard1anes 2020, pues los equipos están muy pegados en puntos, así que la ruleta sigue, y así como hoy puedes estar, sino entre los ocho mejores, sí en zona de repechaje, pues recordemos que cuatro van directos a la Liguilla y los siguientes ocho se juegan otros cuatro boletos para cuartos de final, así que sólo los últimos sies no tendrán oportunidad de ir a la Fiesta Grande.

Esos cambios de posiciones de una fecha a otra se deben a lo irregular del torneo, y sino pregúntenselo al propio América, que luego de comenzar con paso arrollador y colocarse de superlíder invicto, en dos jornadas ahora es criticado duramente; el Toluca, que parece ya agarró vuelo, lleva tres victorias consecutivas, pero si se descuida tantito puede caer de los primeros, y Cruz Azul, que ya ganó nuevamente, es el líder actual pero no sabemos por cuánto tiempo.

Así que resultados —si Usted quiere— sorpresa, se seguirán dando, pero no son otra cosa que falta de regularidad. Y Gallos no está exento de esto, y menos cuando no se le puede pedir mucho. Ciertamente la afición se alegró y se ilusionó con esos dos triunfos en fila ante dos de los grandes.

Atlas lamentablemente los volvió a su realidad, pero la derrota habrá de aterrizar al equipo para seguir peleando con humildad y entrega total en lo mucho que le falta al presente campeonato.

Ahora en la jornada 7 a los pupilos de Alex diego, tendrán una segunda salida consecutiva, será ante el siempre peligroso Santos, para el domingo a las 19:06 horas. Será una contienda durísima en la que los Gallos tratarán de salir con banderas desplegadas. Hasta la Próxima.

Google News