¿Terminará el vía crusis para Gallos?

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico aún no saben, desde su presentación el 22 de octubre, lo que es ganar en la Liga en el Estadio Corregidora.

Terminó la que para algunos equipos fue una larga semana de fecha FIFA, no para las escuadras que están, al momento, en la búsqueda de un lugar en la Fiesta Grande, si ni para los que se encuentran en la zona baja de la general y también de la porcentual.

Tristemente en ambos casos, Gallos Blancos y su afición, sintieron más larga de lo normal esta semana sin campeonato de Liga, a la espera de la siguiente jornada en donde se recibirá a Puebla en pleno ‘Sábado de gloria’, buscando el que sea un buen augurio para buscar terminar con el largo ´Vía Crucis´ que se tiene sin triunfos en casa, desde el 12 de agosto de 2017. 

Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico aún no saben, desde su presentación el 22 de octubre, lo que es ganar en la Liga en el Estadio Corregidora, lo que ha causado entre los aficionados queretanos un enorme malestar y un evidente —y a la vez entendible— cuestionamiento sobre su muy posible continuidad para el próximo torneo. Más allá de que se consiga la tan ansiada victoria el siguiente fin de semana, para prácticamente conseguir el objetivo primario de la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano, el rendimiento y funcionamiento del conjunto queretano seguirá quedando muy lejos de las expectativas creadas al inicio del torneo.

Conseguir 13 puntos de los 36 disputados, describen otro gris torneo, que como ya es costumbre en los últimos tres años, son el reflejo inequívoco de que algo no se está haciendo bien desde hace demasiado tiempo en muchas áreas de la organización plumífera, al margen de palabras, discursos y buenas intenciones.

¿Qué podemos esperar para el sábado? Hoy esta respuesta se hace más complicada semana a semana, es lógico que la mayor parte de la fiel afición queretana, sueña con un triunfo, acompañado de su incondicional respaldo, el cual merecen ellos más que nadie; pero por otro lado, si la respuesta es con base en los pobres argumentos futbolísticos demostrados durante largos siete meses en nuestro estadio, sin duda la respuesta debiera ser abismalmente opuesta.

La Frase. “El futbol es como una terapia para los aficionados. Después de una semana estresante van al estadio a cantar y a gritar a todo pulmón. Es una forma de quitarse de encima tanta frustración”,  Eric Cantona.

Comentarios