Termina la era Ambriz

Ignacio Silis González

Con una derrota en la sultana del norte, los Gallos Blancos despidieron a su Director Técnico, el buen Ignacio Ambriz el cual cerró su ciclo en el cuadro plumífero con un descalabro ante Monterrey por dos goles a uno. Cosa contraria a otras derrotas en donde Gallos se había visto mal y sin buen funcionamiento, el cuadro queretano fue a Monterrey y brindo uno de los mejores partidos que ha tenido en el torneo.

El cuadro Queretano presentó varios ajustes en el cuadro inicial, ya que no se contó otra vez con el astro carioca Ronaldinho por supuestos malestares físicos, sin Danilinho por suspensión y sin la habitual presencia de Yasser Corona ni de George Corral por decisión del otrora entrenador queretano, Gallos jugo con Volpi, Miguel Martínez, Ricardo Osorio, Gil Burón y Jonathan Bornstein (quien por cierto debutó con Gallos en un partido de Liga después de 8 meses de estar en el equipo). En la media cancha Mario Osuna junto a Orbelin Pineda en la contención, Sepúlveda por derecha y William por izquierda, arriba Patricio Rubio y Emmanuel Villa.

Un partido muy bien jugado por los plumíferos, muy buena dinámica, excelente pressing en todos los sectores de la cancha, se volvió a ver ese grupo con hambre futbolística dentro del campo, nos hizo recordar ese equipo que era antes de la llegada de Ronaldinho en donde todos luchaban y jugaban a muerte cada partido y que los llevo a ocupar alguna vez las primeras posiciones en la tabla general de la liga MX.

Gallos no merecía perder este partido y seguramente la salida de Nacho ya estaba pronosticada solo había que esperar algún

 mal paso del equipo para que la directiva cortara por donde el hilo es mas delgado , las estadísticas son completamente negativas y la salida del buen tocayo era inminente en cualquier momento, del ultimo partido que dirigió podemos decir que el planteamiento fue sensato , Martínez , Bornstein , Osuna , William y Orbelin se mandaron un partidazo , esta vez no hay nada reprochable , el equipo se entrego al cien y solo con un gol fuera de serie pudieron ser vencidos.

De la salida de Nacho Ambriz solo comentar que a mi juicio Nacho no es el culpable total de la posición actual de Gallos, el sábado pasado prescindió como lo comentamos líneas arriba de jugadores que venían etiquetados como estrellas y que al contratarlos se presagiaba que pudieran ser referentes para que el equipo estuviera en los primeros lugares, hasta el momento ni Ronaldinho ,”Tito” Villa, ni Danilinho han conseguido tomar la batuta del equipo no han sido lo que se esperaba de ellos , a William no lo tuvo 5 partidos por la expulsión sufrida en el ultimo partido del torneo anterior y bueno lo que mas ha pesado es la lesión de Camilo Sanvezzo sufrida en un partido de pretemporada, así como también la baja de juego de algunos jugadores tales como George Corral y Yasser Corona que en otros torneos fueron referentes y ni que decir de la reciente lesión de Antonio Naelson “Sinha” que lo mantendrá fuera por dos semanas mas.

Así pues analizando profundamente no se ha tenido un equipo constante durante estas 7 fechas del torneo y tal vez era necesario el cambio , ojala se enderece el camino pronto ya tal vez no pensando en llegar a una liguilla en el presente torneo sino en ver como se pueden conseguir puntos y no terminar tan mal el torneo , recordemos que hoy Gallos Blancos ya se encuentra a 13 puntos de Chivas en la tabla porcentual del descenso después de los mas de 30 que tenia de distancia al inicio de la nueva era plumífera en Queretaro.

Gallos todavía se tiene la oportunidad de trascender en el torneo de Copa y mañana recibirá a Santos a las 21:00 hrs. en el Corregidora, recordemos que ambos están punteando en su grupo y el ganador de esta llave será quien pase a la siguiente ronda, ojala se de el resultado y adquieran la motivación necesaria para enderezar el camino en el torneo de Liga. Ojala y al nuevo técnico la directiva le permita trabajar en un proyecto a mediano plazo, donde le permitan armar para el siguiente torneo un cuadro que pueda darle un buen funcionamiento táctico que permita que Gallos llegue a los primeros planos del fútbol mexicano. Al momento de escribir esta columna todo apunta a que el nuevo timonel sea Víctor Manuel Vucetich.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Comentarios