23 / junio / 2021 | 01:38 hrs.

Tercer aniversario

Rodrigo García Santana

Muchas Felicidades a El Periódico El Universal Querétaro por su tercer aniversario en nuestro Estado,  muchas felicidades desde luego a su Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, a su Director  General  Juan Francisco Ealy Jr., así como a Rafael Piña Rodríguez Director Editorial en el Estado de Querétaro por estos tres años  al frente de este periódico.

Puede ser fácil celebrar un aniversario, se puede pensar que solo vivimos y este llega, en que es solo una fecha para celebrar, pero ¿Podemos imaginar todo lo que hay detrás de un periódico?, en todo el trabajo para poder salir día a día con la mejor información preparada para sus lectores, posicionándose de la mejor manera en nuestro Estado muchas personas que laboran o han laborado en este Gran Diario de México han realizado su gran esfuerzo por cubrir las notas incluso han sacrificado su vida social y de descanso por llenar las planas de la mejor información en noticias locales, internacionales, finanzas, deportes, sociales, opinión entre muchos otros, de verdad un gran reconocimiento a todos y cada unas de las personas que trabajan aquí en esta casa editorial.

Siendo un periódico puntual enfocado siempre a dar la noticia imparcial no deja de lado la importancia que tiene el lado humano de las circunstancias de las cosas y las personas sobre todo en estos tiempos tan difíciles en donde las emociones juegan un papel tan importante ya que los seres humanos jamás podremos separar los sentimientos en nuestro actuar personal y laboral es por ello que agradezco la gran oportunidad de compartir con ustedes este espacio que me dan para comentar acerca del desarrollo humano, la motivación y de reflexión.

Les comparto esta reflexión que es de mis favoritas por que nos enseña el valor del trabajo en equipo que día a día ustedes realizan para darnos lo mejor del Gran Diario de México:

Asamblea en la Carpintería

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. 
Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejercía la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar... ¿La causa? Hacía demasiado ruido, y además se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo acepto su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante la acusación, el tornillo acepto su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, con la condición que fuera expulsado el metro al cual acuso que siempre se la pasaba midiendo a los demás, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final, el trozo de madera se había convertido en un lindo mueble.

Cuando el carpintero se retiro, la asamblea reanudo la deliberación. Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho, y dijo:

Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos negativos y concentrémonos en nuestras virtudes.

 La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solides, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron un equipo, capaces de producir hermosos muebles y sus diferencias pasaron a segundo plano.

Muchas felicidades por su tercer aniversario a todo su equipo, gracias por tanto y tanta información.  

 

Reflexiona y actúa.

Comentarios