Tacos, alitas y té, será la oferta queretana en Franquicias

07/02/2020
09:04
-A +A

Estamos ya a menos de un mes, de que se lleve a cabo en la Ciudad de México, la edición 43 de la Feria Internacional de Franquicias, en su sede del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, WTC. Por ende, la Asociación Mexicana de Franquicias y Comexposium México, sus organizadores, dan pasos agigantados para que el evento logre convocar a cerca de 300 modelos de negocios nacionales y extranjeros, y un aproximado de 25 mil visitantes, muchos de ellos provenientes incluso del Bajío. Cifras conservadoras si comparamos pasadas ediciones, pero es mejor la cautela ante la dificultad económica.

Es mejor ofrecer desde los preparativos mismos, información confiable al inversionista interesado en asistir, no levantar falsas expectativas y por el contrario, concentrarnos en las virtudes que desde luego, tendrá la Feria de Franquicias en la capital del país, los próximos 5, 6 y 7 de marzo. De entrada, aquí le comparto algunas novedades.

Será una expo, que baile a ritmo de samba; Brasil anunció ya el arribo de una misión comercial que impulsa CCBiz, expertos en negocios y promoción, para presentar una media docena de franquicias cariocas que le sorprenderán sus giros comerciales y de servicios, en que buscan aliados, a inversionistas como usted que nos lee.

Marcas robustas como Shell, Santa Clara y Gold Gym, han confiado en el piso expositor de la FIF 2020, y serán sin duda, de las asediadas por el visitante. Y que le cuento, vendrán franquicias desde Hungría y Canadá, como Logiscool y Fix Auto, respectivamente; la primera especializada en enseñar programación  y robótica a los niños y jóvenes, y la segunda, a transformar talleres de hojalatería y pintura en verdaderos Body Shop. Como podrá ver “de todo como en botica” para responder a su anhelo de lograr ese negocio propio.

Le tengo también las marcas queretanas que irán con la camiseta bien puesta, a la búsqueda de socios inversionistas. Por ejemplo: Tacos el Pata, marca 100% orgullo queretano; acude también, por vez primera, la franquicia de La Marmota, que se presume como la creadora del buffet de alitas;  otro modelo del estado, El Asturiano, y su concepto de tienda de conveniencia que ha subido como la espuma; y no podía faltar a la cita, Tessito, salón de té gourmet. Claro, no olvido a la consultoría asentada en Querétaro, Aranday & Asociados, y al frente su fundador, mi amigo, César Aranday, también presente.

El costo de admisión es de 200 pesos por persona, y 100 pesos más, si decide adquirir el único anuario del sector franquicias, FranquiciasHoy, con cerca de 500 modelos de negocios a su interior, con datos renovados, y que tengo el privilegio de editar. Puede ya hacer su registro en este link: https://www.fif.com.mx/registration.

Hace unos días, con el equipo de producción de un profesional como Ricardo Caballero, que literal se metió hasta la cocina, para saber quiénes son los rostros de la franquicia, sí, ¿quiénes están detrás del mostrador y en el día a día de la operación y administración de una marca?, supimos de expresiones que le pueden ayudar en esa decisión que requiere para lograr un negocio propio.

Los franquiciatarios que ya pasaron por momentos de confusión, incertidumbre, temor y todo aquello que siempre limita, nos dijeron que para decidir por una franquicia, esta decisión se debe alinear a sus valores, a sus gustos, a sus sueños.

Mire, con una franquicia, hay autoempleo, oportunidades, bienestar, disciplina, tiempo para la familia, satisfacciones y estabilidad. Las franquicias existen en más de 85 giros comerciales y de servicios, y en uno de ellos, pueden estar los satisfactores que usted busca.

Le invito pues a que prepare con todo el tiempo necesario su visita a la Feria Internacional de Franquicias, aquí no estará solo, y sí, siempre acompañado por un experto. Aicha Bascaro, la presidenta de la Academia Americana de Franquicias y quien por cierto acude a la expo, señala, que quienes buscamos un negocio y luego, nos damos a la tarea de administrarlo, “siempre pensamos que sabemos todo, pero no sabemos, que no sabemos nada”, por ello, es mejor tomar la ruta de una feria de franquicias avalada por la Asociación Mexicana del ramo, acercarse a los expertos certificados y presentes en los stands de sus consultorías y claro, con aquellas marcas y sus directivos que en mucho, ya han realizado la tarea por usted.

 

[email protected]

Comentarios