Super Bowl, comida y bebida, el domingo perfecto

José Daniel Peña

De ahora en adelante, todos los días parecerán de fiesta. Toda va quedando y los fanáticos al emparrillado no hacen otra cosa que hablar del Super Bowl XLIX, evento que paraliza cada rincón del mundo y que genera muchos, muchos, muchos millones de dólares.

El Super Bowl XLIX que disputarán New England Patriots y Seattle Seahawks, el próximo domingo primero de febrero, será por el trofeo Vince Lombardi.

El escenario, como muchos lo sabemos ya,  será el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, que tiene capacidad para 71 mil 228 espectadores y se realizará a las 6:30 p.m. Los ganadores recibirán 97 mil dólares por jugador, mientras que perdedores tendrán que contentarse con 49 mil dólares. Como en esta ocasión la escuadra de Seattle será local, podrá elegir si utiliza camisetas de color o blancas.

Pero, bueno, antes de continuar, quisiera  hacer saber que el Super Bowl, es el evento deportivo más importante para los Estados Unidos, además del Béisbol, y que  para a millones de fanáticos el día del juego es el más importante de toda la temporada, apoyen al equipo que apoyen, no importa.

Para muchos que no somos fanáticos al Futbol Americano, las invitaciones del próximo domingo serán a ver el Super Bowl y Supertazón, como lo queramos llamar,  y es ahí cuando pensamos en quedarnos en casa, o ir con los amigos  a ver el juego sin saber si quiera de lo que trata. He aquí que repasaremos, para no quedar en el anonimato de no saber de Americano, un poco de lo que trata este deporte.

Empecemos por saber que el Super es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). El juego se disputa el primer domingo del mes de febrero.

¿Vamos bien verdad?. Continuemos. Hay    que señalar que al margen del ámbito deportivo, el Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año. Muchos músicos han actuado durante las ceremonias pre-partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido (conocido como "Super Sunday" -Super Domingo-) está considerado de facto como una fiesta nacional. Aquí un dato curiosos uqe me ha contado un amigo aficionados de los 49 de San Francisco, este día, los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

Al menos ya sabemos que habrá mucha comida también en nuestras casas para ver el juego ¿no?.

La calve para ver el Supertazón y no quedar como unos desconocidos ante este deporte, está en beber y comer durante las tres horas que dura el juego, ¡sí, de verdad!, todos comen y beben y celebran las anotaciones durante  el juego.

Hay que decir que la tarde será larga en el caso de empate al final del tiempo regular, de pasar esto, el árbitro lanzará una moneda en el centro del campo. El capitán del equipo visitante deberá cantar primero su selección. Tras una pausa de tres minutos, el juego seguirá con periodos de 15 minutos con dos pausas de dos minutos entra cada tiempo extra. Los equipos cambiarán de lado en cada periodo. Ambos equipos tendrán la oportunidad de tener una posesión durante el tiempo extra, a menos que el equipo que reciba la patada de despeje anote un touchdown en su primera posesión, con lo cual saldrá ganador.

Así que no te sorprenda lo que veas y escuches relacionado al Super Bowl XLIX durante toda la semana, de aquí al domingo. El evento se acerca y la espera para los fanáticos del deporte de la tacleadas termina, incluso para armar un plan y disfrutar del ‘super domingo’ en algún lugar donde puedan pasar un emocionante momento acompañado de los amigos, familia o pareja.

No lo piense más querido lector. El punto básico para disfrutar del Super Bowl ya lo tiene, y si lo invitan a ver el juego o no tiene otra opción que verlo, acuérdese que habrá, en donde se pare, comida, mucha comida y bebida, eso sí, cuídese porque el lunes, hay que ir a trabajar.

Comentarios