E n casa, para cualquier equipo es casi obligatorio hacer valer esa condición y quedarse con la victoria, pero se entiende que dada la situación y que un rival como las Chivas también cuenta, un punto es un punto y sumar es lo importante.

Ciertamente el Rebaño igual lamenta no haberse llevado todo el botín porque varias y claras oportunidades de gol las tuvieron, mientras que Gallos por ahí tuvo una que otra.

Esto sin contar que el árbitro Diego Montaño se hizo de la vista gorda y no marcó un claro penalti que Molina le cometió al Keko Villalva, cosa que hubiese cambiado la historia del encuentro.
El de la ocarina incluso se ganó una de las peores calificaciones de los expertos por este yerro, pero de nada sirve tener de respaldo al VAR para jugadas dudosas si los árbitros hacen lo que quieren.

Mientras que en contraparte, ahora la actuación del arquero Nicolás Navarro —que mejora su adaptación al futbol mexicano y entendimiento con sus nuevos compañeros—, lo llevó a ser considerado en el 11 ideal de la jornada 10.

Sin duda la experiencia de este portero argentino poco a poco le será de gran ayuda a los plumíferos, que dicho sea de paso, resintieron en serio la salida de su líder Tiago Volpi.

Así, el punto en el Corregidora ante Chivas, no se puede despreciar, sumar es lo más valioso, más considerando la clase de enemigo que se tuvo enfrente con todo y sus altibajos.

Gallos Blancos llegó a cuatro unidades, pero sigue en el último lugar de la tabla, empatado con Veracruz prácticamente descendido, que tiene mejor diferencia de goles con -11 por -13 de los queretanos.

Gallos, de hecho ha mejorado en su retaguardia gracias al orden que ha impuesto Víctor Manuel Vucetich, pues en los tres partidos que ha dirigido sólo tienen un gol en contra y tres anotados, ese gol se los clavó el Puebla y los tres se los metieron al Morelia.

Esto quiere decir que aunque el torneo ya va muy avanzado, los plumíferos están encontrando el equilibrio con el sólo objetivo de sumar y sumar el mayor número de puntos posible que les ayude a salir del hoyo y, por ende, que en los torneos que vienen no sientan esa presión del tema de cocientes.

Hoy, en esa tabla, están penúltimos con 1.0842, Veracruz, que no tiene remedio, es último con 0.8316; mientras que Atlas y Puebla tienen 109 y 108 unidades para un cociente de 1.1474 y 1.1368, respectivamente; Gallos tiene 103 puntos en el acumulado de torneos que manda la regla del AP2016 al actual CL2019.

Como quien dice, los emplumados se tienen qué apurar y en las siete fechas que le restan al campeonato, deben sumar lo máximo para no alejarse de tapatíos y poblanos.

El Rey Midas, en ese sentido, ve con optimismo el futuro de su equipo y cree que seguirá creciendo, luego de calificar como una dura prueba la contienda con el chiverío y que se logró una unidad, principalmente porque considera a los rojiblancos un cuadro mejor conjuntado y que venía herido tras dos derrotas consecutivas, lo que lo hacía más peligroso.

A esta mejoría, en la que  los canteranos se han visto bien, el Vuce, seguramente le va a agregar que pronto recuperará a sus hombres de experiencia como George Corral y Miguel Samudio, que vieron el duelo desde las tribunas, aunque lo que debe apretar es en su ofensiva para que vengan los goles que permitan ganar partidos.

Este sábado viajarán a Monterrey para enfrentar a los Tigres, una aduana complicada para cualquiera, y más ahora que los pupilos del Tuca Ferretti quieren recuperar el superliderato, pues no les gusta compartirlo con el León, ambos con 23 unidades y perseguidos seriamente por los Rayados, con 22.

De hecho, los felinos norteños seguramente están confiados en que en esta jornada 11 podrán tener un pie ya en la Liguilla, pues consideran que Gallos Blancos, si bien no es un cheque al portador desde que tomó las riendas Vucetich, su equipo, hombre por hombre, se ve superior, pero veremos, porque si se confían, el tiro les puede salir por la culata.

Hasta la Próxima.

Google News