Gallos Blancos rompe una racha de 15 partidos sin ganar, casi siete meses, al derrotar a un Toluca, que los presionó con todo al final pero sin fortuna, aunque claro, las espectaculares intervenciones del portero Gil Alcalá, impidieron la igualada.

Jugado en el Corregidora, aún a puerta cerrada aunque ayer se cumplió un año de los violentos hechos en las tribunas y luego en la cancha para continuar fuera del estadio, el triunfo de 1-0 termina con el maleficio de no ganar en casa, su última victoria como local fue en agosto de 2022 ante sus hermanos mayores Xolos de Tijuana.

Solo Gallos era el único que no había ganado en el presente torneo, pues Mazatlán, aún en el fondo de la tabla, superó ese mal derrotando al Cruz Azul 3-1 en esta misma jornada, así que la ‘Gallada’ no se quiso quedar atrás y llegó a ocho unidades, cuatro más que los mazatlecos.

Y no lo van a creer, pues con este sistema de competencia tan benévolo, Gallos, con sus ocho “puntotes”, se puso a dos de zona de repechaje... Así está de mediocre nuestro futbol.

Ahora la meta de los emplumados, luego de tener a dos héroes anoche en Alcalá, que fue una muralla impasable, y en el argentino Jonatán Torres, que se sacudió lo salado y anotó de cabeza el del triunfo tras un tiro de esquina de Pablo Barrera desde el minuto 30, va por romper otra larguísima racha de tres años, 51 partidos sin ganar fuera del Corregidora cuando visite al Atlético de San Luis en el Clásico de la 57.

Luego le vienen tres de local, ante Juárez, ya a puerta abierta luego ante  La Máquina, en juego pendiente de la J4, y ante Pumas, por lo que sí se la creen ellos mismos, tienen que triunfar en fila para por lo menos agradar a la afición, que ya podrá estar en las tribunas apoyándolos pero con muchas medidas de seguridad, aunque sino cumple el club, no podrán tener esa oportunidad.

Por lo pronto, Mauro Gerk ya medio respira, porque por fin ganó su equipo, ahora a seguir adelante con lo que se tiene.

Hasta la Próxima.

Google News