Star Wars. El despertar de la fuerza rompió todos los récords de taquilla en su primer día de exhibición y va por la mejor taquilla de fin de semana y del año.

Superó a Avengers y la destrona como la más taquillera del año.

“Los números nos dicen que la película tiende a ser la número uno”, confirmó a Cinex3 el director de programación de Cinemex, Francisco Javier Eguren.

En su primera función, miércoles pasado a media noche, la película, la primera que dirige JJ Abrams y produce Disney Co, fue vista en las dos cadenas de cine más importantes por poco más de 345 mil espectadores, superando a Avengers. La era de Ultrón, con 248 mil entradas.

En la preventa, a tres días del estreno, el miércoles 17 de diciembre, Cinépolis reportó 455,547 boletos vendidos, frente a 398,378 entrada de Avengers. Cinemex por su parte registró 280 mil entradas en todo el país.

Star Wars capítulo VII tuvo también los mejores números de asistencia en la función de apertura.

En Cinépolis la función de media noche fue de 205,405 espectadores, frente a 148, 591 de Avengers. Cinemex recibió 140 mil visitantes a sus salas. Avengers tuvo 120 mil espectadores sólo en esta cadena. “Es nuestro récord más grande”, dijo Eguren.

Cinemex estrenó la película en 1830 pantallas, lo que representa el 70% del total de sus capacidad. Cinépolis podría tener una cantidad similar de proyecciones sino es que más, por lo cual el dato podría ser superior a las 3600 pantallas.

La expectativa del fin de semana de Star Wars VII será de poco más de 400 millones de pesos frente a 330 millones de Avengers.

El director de mercadotecnia de Cinépolis, Ramón Ramírez, destacó en su momento que Star Wars es la primera película que se estrena con un pie en el 2015 y otro en el 2016 y eso suma números de taquilla de dos años.

El pronóstico de la Canacine era cerrar al año con 299 millones de boletos, pero no contaban con la Fuerza del estreno del nuevo regreso del Jedi.  El imperio contraataca llega en 1980, pero sin George Lucas. En su lugar dirige Irvin Kershner y El regreso del Jedi (1983) con Richard Marquad. Mismo elenco y con el mismo argumento inicial: Hay problemas en la Galaxia…

Lucas retoma el proyecto en 1999, con La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). Reparto distinto y la misma premisa: Hay problemas en la Galaxia...

En 2008 y 2014, George Lucas apuesta por la televisión y produce la serie La Guerra de los Clones. Se cansa y vende la franquicia a Disney. La serie sigue con la misma idea: Hay problemas en la Galaxia…

Hasta antes de la media noche del miércoles 17 de diciembre, en los cine del país reinaba una tensa tranquilidad. Poca gente y expectación.

Cercana la media noche, los primeros seres extraños empezaron a llegar. En los cine parece feria de pueblo.

Aparecieron muy pocas princesas Leia, ningún Han Solo, nadie quiso ser Luke Skaywalker. Los cines se llenaron de Ren en sus distintas versiones.

El malo de la historia es el hit de todo mundo. El personaje es una especie de hijo putativo de Darth Vader pero en la película más bien parece ser el hijo no reconocido de Marilyn Manson.

¿Qué como es una resaca Jedi? Salir del cine a las altas horas de la madrugada, amanecer con los ojos hinchados, un rancio sabor de palomitas en la boca, la sensación de haber visto una película viejita y no entender casi nada.

FIN

Google News