S.O.S. ¿Por qué no encuentro pareja?

Eli Martínez

Ten en cuenta que atraerás todo aquello que se asemeje a ti. Todo lo que sientes y piensas es lo que tendrás en tu vida. Por tanto, lo que obtengas dependerá de ti, no hay nada que no puedas ser, hacer o tener.

 

Es común encontrar a personas solteras quejándose de que no logran encontrar o mantener una relación de pareja estable… Sin embargo es, precisamente, la desesperación lo que puede muchas veces ahuyenta a las parejas potenciales… Aunque no lo creas, nosotros atraemos pareja en base a nuestro nivel vibratorio, es decir a nuestra resonancia, la cual a su vez, depende de nuestras creencias limitantes y nuestras emociones. Inconscientemente, el otro percibe tu estado interno. Por lo tanto, imagínate, que estás desesperado por encontrar a alguien, y ese “alguien” percibe tu desesperación; lo primero que va a querer hacer el sujeto en cuestión, es salir corriendo de allí, porque siendo sinceros, ¿a quién le gusta estar con alguien taaan necesitado? Es como si trajeras un letrero que dijera: ¡Por favor, quiereme!!!

Te voy a dar una serie de factores, que lejos de ayudarte a atraer una buena relación, te alejan del amor:

·         Demasiadas expectativas: Pones tantos requisitos, que no vas a encontrar a una persona que calce con cada uno de ellos.

·         Pides cosas que tú [email protected] no tienes desarrolladas: Por ejemplo, quiero a una pareja rica, exitosa, guapa, inteligente, simpática, culta, etc. Pregúntate, ¿cuáles de esos requisitos tengo yo? Porque lo semejante, atrae a lo semejante.

·         Dices que quieres una relación de pareja pero que le tienes miedo al amor, a ser [email protected]: El amor chicos, solo nace en la vulnerabilidad, en exponerse a que te rompan el corazón. Debemos comprender que todo tiene un principio y un final;  que hay parejas que llegan a nuestra vida por una razón, otras por una estación y otras para toda la vida. Muchas veces puedes saber que tienes miedo al compromiso, por ejemplo, si te enamoras de personas que sabes que no se pueden comprometer por alguna circunstancia, ya sea que vivan lejos, o que tengan algún compromiso con otra persona, o que estén pasando por un duelo que les impida entregarse de lleno a una relación.

·         Pasas de una relación a otra de manera compulsiva: Crees que un clavo saca otro clavo y no te permites procesar el tiempo necesario tus duelos, lo cual, te lleva de una relación a otra, pero ninguna satisfactoria y duradera. Terminas más [email protected], a veces [email protected] y [email protected] Si no aprendes a estar [email protected], a caerte súper bien, a ser tu mejor [email protected], disfrutando tu soledad, difícilmente podrás encontrar a la persona adecuada para ti.

·         Tienes creencias negativas acerca del amor: Por ejemplo, si cuando eras niñ@ veías constantemente peleando a tus papás, asocias de manera inconsciente, amor = a conflicto; o si tuviste unos padres que nunca estaban disponibles para ti, asocias amor = a indiferencia. De tal forma que si encuentras personas muy tranquilas, que eviten el conflicto, como en el primer caso, o personas que te pongan demasiada atención, como en el segundo ejemplo, no les vas a responder, porque no lo vas a identificar con tus mapas amorosos…

·         Crees que no te lo mereces: Si has salido muy [email protected], [email protected] de relaciones anteriores, seguramente, crees que eres el problema. Si es así, es importante que trabajes con tu autoestima, y comprendas que las parejas, son nuestros espejos para que veamos dónde necesitamos trabajar en nosotros mismos… Te recomiendo que busques terapia en este caso.

Para terminar recuerda:

“Quiérete más…, y te querrán mejor”

Comentarios