Sobre los informes ciudadanos...

Que el salir a las calles y escuchar a la gente sea una tarea obligada y permanente para que el ciudadano sienta la cercanía con sus servidores públicos
11/09/2018
06:53
-A +A

Estamos atravesando la temporada de informes por parte de la administración pública a la ciudadanía, un ejercicio que debe hacerse de manera anual en todos los niveles de gobierno, desde el federal hasta el municipal.
Teniendo en cuenta los diferentes perfiles que tenemos como sociedad, año con año es un reto mayor tratar de informar  a las personas, que conozcan las acciones, que sepan y estén interesados en dónde se están yendo sus impuestos, así como las acciones favorables —y desfavorables también— en las que ha trabajado el gobierno en turno.

La visión del gobernador hacia la juventud del estado se ha reflejado en la inversión histórica en infraestructura educativa y deportiva. Así como en estos rubros, en materia de empleo los jóvenes hemos encontrado salarios altos y competitivos.

La gobernanza moderna nos lleva a eso: a escuchar propuestas, a trabajar juntos sociedad y gobierno en favor de las acciones que beneficien a todos, no sólo a resolver quejas. Nos lleva a ser no sólo un gobierno cercano, sino un ecosistema del ejercicio gubernamental en todas sus facetas, en un entorno legal y democrático explícito y abierto.

Que el salir a las calles y escuchar a la gente sea una tarea obligada y permanente para que el ciudadano sienta la cercanía con sus servidores públicos, y que éstos no se olviden del ciudadano una vez terminadas las campañas del proceso electoral. En Querétaro ya lo estamos haciendo.

Y aquí la invitación  para que se acerquen a sus servidores públicos, presenten sus propuestas y necesidades, ya que estoy convencido que la única manera de continuar avanzando y poniendo en alto el nombre de nuestro estado es el trabajo en equipo y la confianza que podamos depositar no sólo en la gente que nos gobierna, sino en la confianza entre queretanos, porque sabemos cómo hacer las cosas y hacerlas bien.

Secretario de la Juventu

Comentarios